sábado, 24 de julio de 2010

Funerales de LUIS CORVALAN.

Hoy son los funerales de Luis Corvalán

Por Carolina Sierra / La Nación / Sábado 24 de Julio de 2010
FOTOFIJA_PORT335
A las 11 horas parte desde la sede del Congreso en Santiago el cortejo fúnebre del dirigente comunista.

Hoy, a las 11 horas, se dará inicio al cortejo fúnebre que llevará los restos del histórico dirigente comunista Luis Corvalán desde la sede del Congreso en Santiago hasta el Cementerio General.

Ayer, en una nueva jornada de velatorio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, aseveró que “para nosotros era muy importante que se utilizara el Congreso como casa de la democracia para despedir a quien fuera elegido dos veces senador de la república y senador en ejercicio para 1973, así que vinimos a ofrecer nuestras condolencias a la familia, a nuestros tres diputados y al Partido Comunista” argumentó.

El ex Presidente Patricio Aylwin, quien compartió un escaño en el Senado con Corvalán, recordó que si bien existían diferencias, “la relación en el Senado era muy civilizada, con don Luis teníamos una relación bastante cordial, dentro de la bancada comunista era un hombre muy capaz, de ponerse en la situación del otro y entender al otro, la relación con él no era odiosa, sino que de discrepancias ideológicas, de principios, pero no se afectaba la relación humana”.

En representación del PRI, Ernesto Velasco, destacó la importancia de los ideales que Corvalán llevaba en su corazón de búsqueda de libertad y equidad social. Asimismo, lo destacó como un “protagonista de la democracia chilena del siglo XX”.

En la ocasión, también estuvieron presentes el concejal de Las Condes, Julio Jung; el presidente y el secretario general del Partido Comunista (PC),Guillermo Teillier Lautaro Carmona, respectivamente, y el pianistaValentín Trujillo.


domingo, 18 de julio de 2010

Reflexiones del Gato Cerda EL OTAG

LA REENCARNACION A LA CUBANA

Acabo de leer el artículo que mandó nuestro corresponsal exclusivo de la Uropas sobre la Paradise Island en el Caribe. Como es evidente en todo régimen totalitario, el hecho de dejar en libertad pero fuera del país a los disidentes es un Gran Triunfo de la Revolución, un Paso más hacia el paraíso tanto prometido pero que nunca llegará. Además de reinventar las estadísticas, la energía, los grandes “avances de la medicina cubana”, los grandes descubrimientos en el área de la genética, los “grandes avances en cómo hacer huevon al pendejo de Chavez”, los “grandes avances en la economía basada en el desarrollo de la venta de servicios al pendejo de Chavez”, en cómo hacer huevones a los inversionistas extranjeros entre ellos el famoso 007 de Fidel o Max “waton” Marambio,  ahora acaban de hacer el descubrimiento que va revolucionar la vida de los cubanos y quizás del resto del mundo; LA REENCARNACION. Algo que por siglos los indios están tratando de hacerlo y no lo han logrado aun, et voilá, es algo tan simple como sentarse con el trasero en la Paradise Island.

Estoy hablando de la REENCARNACION del dictador de todos los tiempos, el inmortal, el ave fénix, que acaba de resucitar después de 3 años o 4, Jesús lo hizo en solo 3 días, pero este nuevo mesías marxista-bolchevique le tomó más tiempo, quizás debido a que la “medicina cubana” esta aun en desarrollo. Después de escribir sus famosas reflexiones donde hablaba puras cabezas de pescado y pendejadas, recibiendo a su Big Friend Dictador el mamarracho y zambo de Chavez, a su gran amigo de todos los tiempos Gabi, al tal Zelaya que le borraron la R…, arreglando el mundo cuando no ha sido capaz ni siquiera de darle una mejor vida a los pobres cubanos, ahora reencarnado se ha transformado en el nuevo Nostradamus del Caribe, el Nostradamus del siglo XXI, verborreando un nuevo holocausto mundial, algo nada que ver con el calendario Maya, sino una guerra nuclear que acabaría con es este puto mundo. ¿Es que el mundo está realmente preocupado de sus vaticinios, de sus pesadillas seniles, de sus adivinanzas Tarot o de la magia negra cubana? NIET.  Nadie se preocupa de este viejo pendejo, fuera de los cubanos que aun creen en él y no creo se son muchos y quizás todavía algunos mayonesos latinos que sueñan y viven aun en los años 60.

 Son solo los últimos arranques de un viejo senil y como por gran azar coincide con la liberación de los presos políticos o cubanos “vendidos a la CIA y al Imperio” y también con la situación económica catastrófica (no hay que olvidar el famoso “corralito” cubano) para poder emborracharle la perdiz a los pobres cubanos que no tienen que comer, es decir, desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan a los pobres cubanos.  O quizás sea para dar una advertencia a su Brother Dictator diciéndole; AQUÍ EL QUE MANDA SOY YO, AQUÍ EL MACHO DE TODOS LOS TIEMPO SOY YO y ningún otro más pendejo que yo va ocupar mi lugar!!!!! Pero en muy pendejo sigue aun haciéndole publicidad gratuita ahora a NIKE, una empresa capitalista, seguramente ADIDAS lo cambió por otro dictador, que decepción más grande!! Además este nuevo Nostradamus que vaticina una guerra nuclear, pero que indecencia e hipocresía, siendo él mismo que casi provocó una guerra nuclear  en Octubre de 1962, que mala memoria tiene este viejo senil y además olvidó que causó miles de muertes al tratar de exportar la guerrilla y terrorismo a LA y con sus intervenciones  armadas en Angola, Etiopia, Namibia, Argelia, Sahara Occidental, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Granada y Venezuela.

La resurrección del Dracula del Caribe es solo una maniobra política del régimen castrista, además la apariciones donde analiza la “situación mundial” son grabadas, no fueron transmitidas en vivo, como la famosa “mesa redonda”, quizás este Dracula del Caribe se cree el Rey Arturo y su espada mágica. Lo más sorprende de todo es la ignorancia completa del pueblo cubano de lo que está sucediendo en su propio país. La mayoría no tienen idea de los presos políticos liberados, que entre paréntesis, no fueron liberados todos, solo es una gota de agua de ellos. Según las malas lenguas, ahora que el Dracula del Caribe se siente más fuerte que un toro de exposición, ya habría empezado conversaciones para que aparezca el Oprah Show, o también una entrevista exclusiva con Larry King y quizás hacer una película con Woody Allen que se llamaría “Bananas versión siglo XXI”.

También según fuentes muy fidedignas, esta resurrección del Dracula del Caribe coincidiría con los intentos de los “sabios científicos cubanos” de resucitar a Simón Bolívar. Ya que al hocicón de Chavez le está yendo tan mal en todo que necesita un empujoncito. Y eso que los pitiyanquis, los escuálidos, los enemigos de la robolucion bolivariana andan diciendo que los huesos del prócer son para hacer una “macumba” (brujería) que lo ate para siempre al poder, son mentiras, es el imperio que esta detrás de todo eso, porque los “rojo-rojitos” no son profanadores de tumbas para vender los restos del gran libertador en el mercado negro para solucionar la crisis económica que esta atravesando Venezuela. No, never, esto es para que el gran libertador venga a poner orden en el tremendo desmadre que ha provocado el Chave lo todo. Y no solamente vendría a poner orden en Venezuela, sino también en Ecuador, en la tierra del indio pendejo y cojudo de Morales. Asi es que escuálidos, burgueses, pitiyanquis, prepárense que se viene encima una robolucion mas grande aun que la revolución francesa o la revolución industrial, mas grande que el golpe de estado de los bolcheviques, mas grande que la revolución de Mao, de Pol Pot , que se afirmen los pantalones y los colales, que la vaina es seria.

Saludos a todos.

El Otag

 

 

sábado, 17 de julio de 2010

Libertad o deportación ???.

Queridos Lumumberos !

                                         Eso de la liberación de los presos de conciencia Cubanos, me recuerda con fuerza nuestra salida durante la dictadura de Augusto Pinochet. En Chile se dijo de todo. Unos culpaban a los fugitivos de traidores a la patria, otros, de traición a la clase obrera.  En Cuba hoy se discute lo mismo. Los disidentes liberados son realmente deportados, puesto que hasta el momento no existe la opción de quedarse en la isla. Por lo menos 5 de los presos de conciencia han manifestado su deseo de quedarse en Cuba, más todavía no forman parte del lote que será puesto en libertad. Durante las noticias en Europa, se muestran los escaparates vacíos de los almacenes estatales que no representa nada nuevo. Lo nuevo son las entrevistas en la calle, en donde muchos jóvenes expresan su repudio a la ausencia de libertad en el paraíso socialista. Ya la gente no se oculta la cara como en el pasado, para decir frente a las cámaras que en Cuba solo se subsiste. Los disidentes Cubanos, según los nuevos estudios demoscópicos de occidente, son la mayoría de la población. Ni los campesinos de las zonas rurales se han eximido de esta discusión.  En Cuba no solo falta democracia, sino que falta absolutamente de todo. Es innegable el esfuerzo de algunos representantes del estado en equilibrar el gasto público y entregar mayores recursos para los suministros de productos de consumo corriente. Pero, honestamente, el gasto público sería gigantesco en el caso de que se resolviera reparar solo la infraestructura totalmente destruida en todos estos años de “enormes triunfos” de la revolución. Ni hablar de la falta de viviendas y del estado calamitoso de las existentes. Lo peor, sin embargo, es la ausencia absoluta de puestos de trabajo y de perpectivas reales para los jóvenes que no conocieron la otra Cuba. Cuba no era mejor ni peor que la mayoría de los países de América latina, pero con mucho más presencia estadounidense. Se ha dicho que era el prostíbulo de Estados Unidos de América y en eso debe haber mucho de verdad. Pero que las fábricas y empresas estuvieran paradas, que la mayoría de la población ambulara muerta de hambre y que cualquiera se prostituía, creo que forma parte de la cháchara que divulgan algunos partidos políticos, como emblema de lucha. Esos mismos partidos políticos silencian la realidad Cubana. Ni una sílaba respecto a la humillación constante, al aplaste de los derechos ciudadanos elementales, calificando a los disidentes como voz cantante del imperialismo Yanke y criminales de baja estirpe. Sobre todo se atribuyen el derecho de responsabilizar a naciones enteras del estado de cosas en la isla. La realidad Cubana es simple : la revolución se fue hace tiempo a las pailas. Se cambió el derecho por la opresión, se confunde el patriotismo por el soplonaje, se separan las familias, unos en la cárcel y los otros tratando de parar la olla prostituyéndose.  La dignidad hace tiempo que dejó de existir. Y cuando la dignidad suele aparecer por las calles de la Habana con las damas de blanco, aparecen las hordas organizadas por las estructuras de represión, para mancillarlas. Para mi personalmente la revolución Cubana, que sembró tantas esperanzas en nuestros países, se la farrearon en unos pocos años. Queda la verborrea revolucionaria y el panfleteo de los “amigos de Cuba”, esos que también fueron derrotados por querer farrearse la “gran fiesta” a costa de los ciudadanos. Sin libertad nunca triunfará revolución alguna. Lo está demostrando el proceso Cubano, al borde del desfiladero. Los disidentes encarcelados están siendo deportados a Europa, celebrándose en Cuba como otro triunfo más de la revolución. Un fuerte abrazo, con la fraternidad de siempre.

René

Alemania, 17.07.2010.-

martes, 6 de julio de 2010

Asesinato de Lumumba --- Enviado por Magdalena Rezzano

Asesinato: Los hijos de
Lumumba acusan a Bélgica 
Copilado de Patrim Trikoo

 Los hijos del que fuera primer ministro de la República Democrática del Congo, Patrice Lumumba y líder anticolonialista , han anunciado la presentación de una denuncia en octubre en Bruselas contra doce ciudadanos belgas a quienes acusan de complicidad en el asesinato de su padre, héroe de la independencia de su país, en 1961.

Cuanto más se investiga como operaba el colonialismo en África más información surge de las crueldades sin límite que su población fue sometida especialmente por países europeos durante décadas. La colonización del Congo por parte de Bélgica esta considerada una de las más crueles y despiadada. La colonización belga fue la responsable del saqueo del oro caucho, cobre y estaño, que esas tierras poseen. Se estima que entre los años 1885 y  1911 la población congoleña se redujo de 30 millones a 8,5 millones a consecuencia de los aecesinatos en masa  y las enfermedades epidémicas por las malas condiciones en que vivía su población.

 

Los hijos del que fuera primer ministro de la República Democrática del Congo, Patrice Lumumba, han anunciado la presentación de una denuncia en octubre en Bruselas contra doce ciudadanos belgas a quienes acusan de complicidad en el asesinato de su padre, héroe de la independencia de su país, en 1961. Esta denuncia coincidió con la celebración, el 30 de junio, del 50 aniversario de la independencia de la RDC, que tuvo lugar en 1960, un territorio colonial que hasta entonces estaba controlado, precisamente, por Bélgica.

 

Guy Lumumba, el hijo menor de Patrice Lumumba, manifestó “aún busco a mi padre, a un padre que aún amo, así que quiero saber por qué fue asesinado”. El benjamín de los Lumumba asegura que “apuntamos hacia los asesinos. En Bélgica son doce, están vivos y queremos que respondan de sus actos innobles delante de la Justicia”, agrego hablando a la prensa en Bruselas.

 

Los doce denunciados por los hijos de Lumumba estaban en Katanga (sudeste de la RDC) en la fecha y lugar en que el ex primer ministro congolés fue asesinado, el 17 de enero de 1961, tras ser trasladado hasta allí en circunstancias aún confusas desde la ciudad de Léopoldville (Kinshasa, en la actualidad).

 

La denuncia penal se interpondrá por supuestos “crímenes de guerra”, como el traslado ilegal de Lumumba a Elisabethville (capital de Katanga, hoy Lubumbashi), delitos que no prescriben incluso aunque hayan pasado 49 años, como es el caso, según manifestó el abogado de los hijos de Lumumba,Cristophe Marchand.

 

Aunque el representante legal de la familia no quiso identificar a estas doce personas para no entorpecer el proceso judicial, aseguró que se trata de “policías, militares y funcionarios belgas.

 

Las denuncian se apoyan sobre las conclusiones de una comisión de investigación puesta en marcha por el Parlamento belga en 2001 respecto a estos hechos y que concluyó aludiendo a la “responsabilidad moral” de Bélgica en el crimen. Pese a que el Gobierno belga presentó sus excusas al Gobierno congoleño, no se comprometió a asumir sus responsabilidades en el terreno judicial.

 

Un discurso contra la colonización

Patrice Lumumba fue el primer primer ministro de la RDC, entre junio y septiembre de 1960, y además desempeñó un papel fundamental en la independencia de su país y en la de otras naciones africanas. El 30 de junio de 1960, el mismo día de la independencia, pronunció un discurso delante del entonces rey Balduino, hermano de Alberto II, en el que criticó con dureza los abusos de la colonización belga, lo cual marcó una ruptura durante muchos años entre la RDC y su antigua potencia colonizadora.

 

Tras la llegada al poder de Joseph Désiré Mobutu mediante un golpe de estado, Lumumba fue asesinado por el Gobierno de Katanga, una región minera que tras la independencia del Congo rompió sus relaciones con el nuevo gobierno y declaró su independencia bajo el liderazgo de Moise Tshombe, a quien apoyaban la Unión Minera (controlada por empresas belgas) y varias potencias occidentales, entre ellas la propia Bélgica. Esta independencia le duró a Katanga hasta enero de 1963, cuando fue reintegrada al Congo mediante el uso de la fuerza y gracias a la intervención de Naciones Unidas.

 

Por ello, las fuerzas de seguridad belgas están acusadas de haber encubierto el asesinato de Lumumba, se cree que participaron directamente en los hechos o, al menos, los ordenaron y coordinaron.

 

“El asesinato de Lumumba sigue siendo una piedra en el camino en las relaciones belgo-congoleñas. En estos días de conmemoración, no podemos olvidar la obligación de justicia. Bélgica debe barrer delante de su puerta. Las fracturas del pasado no desaparecerán hasta que la verdad se conozca y se haga justicia”, concluyó la pasada semana el abogado de los Lumumba.

Fuente: Guin Guin Bali