Los temblores chilenos
Un saludos a todos los escuálidos de El Purgante y a todos que tengan familiares y que han sufrido la furia de la naturaleza en nuestro país.
Ya van hacer 2 años que es estoy en este país “reinventado” como diría Isabel Allende, porque en realidad aquí yo creo hay temblores todos los días pero yo más que nada quisiera hablar que últimamente que han habido en Chile tres grandes temblores……yo los interpreto así. En primer lugar Chile para mi sigue siendo un país subdesarrollado, es indudable que ha habido avances pero en el fondo ES UN PAIS SUBDESARROLLADO en comparación con países como Canada, países noruegos, y otros. Pero primero me voy a referir al primer gran temblor que hubo en Chile, que fue la elección de un presidente de centro-derecha. Quizás para los cabezas de piedra-nostálgicos del paraíso socialista tipo Soviético-castrista-bolsheetbiques-otras especies raras dentro de todo este mundo animal-civilizado, fue un temblor sobre grado 10 según las escala de Richter (la escala de Richter es una escala logarítmica, y el numero que se reporta es la “potencia” a la cual esta elevada la base 10), que la derecha “no pasara”, era como el llamado de la Pasionaria Española, unir las “fuerzas progresistas” para parar la derecha, la CUT (probablemente contralada por bolsheetques chilenses) llamando ya a un paro general, la tercera guerra mundial y otras tantas calamidades, la Democracia Cristina por otra lado para salvar los muebles no tuvo otra idea más genial que entrar en negociones con los cabezas de piedra o bolsheetviques chilenos, error garrafal, un enorme error, cuando debió ir a buscar el voto de la clase media. Más encima con un candidato ya vetusto, sin grandes ideas nuevas, más aburrido que la cresta………bueno, llegó el temblor pero no hubo “desgastes materiales”, ni damnificados ni tampoco el lumpen salió a las calles a saquear todo como bestias humanas. No pasó nada, todo siguió su rumbo como antes, fue una derrota Anunciada de una Concertación ya podrida por adentro y por afuera. Bueno, como todo calamidad que nos trae la naturaleza hay que hacer un “análisis en profundidad” de lo sucedido, y bueno, simplemente el temblor este sucedió por la sencilla razón que la propia Concertación cavó su propia tumba, muy simple. Con la Bache como presidenta que empezó muy mal su mandato cuando se le vino encima el tsunami de los “pingüinos”, y que no fue capaz de manejarlo, no fue capaz de enfrentar una crisis de mocosos, de teenagers como se dice en ingles, algo insólito para un país que deseaba ser parte del club exclusivo de la OECD. Los pobres “pingüinos” encontraron aliados en masa, el lumpen chileno, que tiene fama mundial, sobre todo en las Uropas, típico de un país subdesarrollado.
Después vinieron años de relativa paz, a excepción de otro lumpen que apareció en Chile, porque este país existen lumpens para todos los gustos y medidas. Me refiero al lumpen de Codelco, los subcontratistas que dejaron tremenda cagada, unos salvajes, donde arrasaron con todo, quema de buses, camiones, …..y nadie fue a la cárcel por todos los daños ocasionados. Y a esto hay que agregar el lumpen que forman los trabajadores de Codelco, que es otro cuento aparte. Pero como esto fue algo muy local, diremos que fue un temblor de grado 4 o bien 5, nada grave, simplemente estos “trabajadores reclamaban por sus derechos”, ¿Cuáles derechos se preguntaran algunos? Bueno, el derecho a la anarquía, el derecho a dejar la cagada para conseguir sus “reivindicaciones legitimas!!!!!”. Pero fue un temblor huachaca, que no vale la pena incluirlo en los anales de esta franja tan estrecha que es Chile.
Pero como este país que está acostumbrado a los temblores y como “somos los ingleses de América Latina” (me gustaría saber quien fue el pelotudo que se le ocurrió esto), llegó otro temblor, pero de un grado similar al anterior, sin daños materiales pero que agotó la paciencia de los santiaguinos….”el famoso Transantiago”, pero de nuevo fue un fenómeno muy local, sin consecuencias periféricas, pero este temblor SI QUE FUE ANUNCIADO, y los mandamases de la Concertación, que no se equivocan en nada, magos en hacer pasar gatos por libres, todo iba ser perfecto, no problem, algo muy simple, algo que iba hacer la vida más fácil a los santiaguinos, algo que iba demostrar al mundo que Chile era ya un país desarrollado dentro de la lógica Concertacionista. La pobre gente que depende del transporte público sufrió, la clase media también, pero no pasó nada grave, meter a los santiaguinos en buses que sirven para acarrear animales no era un problema tan grave. Además el lumpen santiaguino no se movilizó, ¿para qué? No hubieron desmadres, ¿quien iba asaltar buses “enchulados”? Simplemente porque el Transantiago les facilitó el “cartereo”, pequeños robos, y también facilitó la vida de huevones degenerados para “correr mano” a las damas que utilizaban sobre todo el Metro o Subway.
Y eso se me ocurre la idea de venirme a este país, el tigre de América Latina, el país más desarrollado, ……….. Pero qué gran sorpresa, encontré un país de contrastes, con autopistas que serian la envidia de cualquier país desarrollado, en la noche cuando viajaba por estas autopistas realmente me daba la impresión de estar en un país desarrollado, pero durante el día, Oh My God, era peor que un país africano, sucio por todas partes, un verdadero “muladar” como dicen los mejicanos, automovilistas que son unos salvajes, incluidas las mujeres….quel dommage…..de gente bruta, incivilizados, con excepciones por supuesto, debo reconocerlo. Realmente el primer año en este país para mí fue una pesadilla. Felizmente por ahí me encontré con mi amigo Pedro Oyola, más conocido como el perro Oyola que tiene una empresa de medio ambiente con otros homos chilenses y que tuvo la buena idea de ofrecerme trabajo pues según él, yo aun tenia las neuronas para hacer cosas útiles!!!! Esto por supuesto que facilitó mucho mi adaptación a este país cabron, y las cosas se fueron arreglando y empecé a sentirme “mas mejol”.
Pero al mismo tiempo empecé a ver que la sociedad chilena no ha cambiado mucho, es mi opinión muy personal, sigue siendo una sociedad encerrada en sí misma, llena de prejuicios, de complejos típicos de los novelas de García Márquez, extremadamente grosera y eso desde el más humilde hasta el mas high, hablando un castellano horrible y desgraciadamente incluidas las mujeres. Cuando yo hablaba o me dirigía a alguien, me quedaban mirando como si fuese un extraterrestre, me preguntaban de que país era!!!!! Y eso aun me ocurre. Donde en sectores populares que viven en casas como las huevas (Oups perdón, se cayó la gramática, es el contagio de este país donde nací), pero con dos o tres autos!!!!. Por otro lado, la clase media alta diría yo, llena de complejos de grandeza, enviando a sus hijos a college donde son aceptados alumnos que solo obtengan arriba de 6 como nota, enviándolos a Europa todos años con el fin de “tirar pinta”, o como el caso de parejas a van a los Jumbos donde cada uno toma su carro, por supuesto que el marido solo mete en el carro cosas exquisitas, vinos de marca (no es mala idea después de todo, hay que reconocerlo!!), whiskies y otras delicias. Por su parte, la esposa sacando cosas que todo mortal consume, fine. Y durante el trayecto por supuesto que se encuentran con vecinos del barrio, los cuales quedan con la boca abierta de ver el stock que ha sacado el muchacho. Pero, pero, al llegar a las cajas, el muchacho haciéndose el huevon deja el carrito a un lado y sola pasa por la caja la esposa!!!!! Y esto salió en un reportaje de la televisión. A propósito de la televisión, pero nunca había visto una televisión tan mediocre como la chilena, con programas donde prima la vulgaridad y la grosería, pero son los programas con mas alto rating!!!!.
Bueno, y repente (estoy como el bruto de Chavez con su programa radial “De Repente Chavez”), llegó un temblor NO ANUNCIADO, el segundo, y que dejó la tremenda cagada sobre todo en el sur, como epicentro en Concepción. Todo el sistema de comunicaciones colapsó, algo increíble en un país que se considera desarrollado???!!!!! Yo empecé a hacer uso de mi supercelular, pero toda comunicación se había ido al carajo. Solo con una amiga logré comunicarme (entre paréntesis muy potable, no solo de pan vive el hombre, come on!!!), la cual no podía salir de su departamento, hasta que llegaron unos vecinos que lograron abrir la puerta de su depa……y fue con la única persona que mantuve contacto celular por varios días. Del resto del mundo, incógnita total, rien. Como a las 20;00 horas de ese mismo día la Bache se dirigió por cadena nacional (Uds se pueden preguntar cual cadena?) donde solo dijo un par de pendejadas y que contaba con la solidaridad de todos los chilenos……genial…… parece que la madame esta no tenia y no tiene la menor idea de lo que es la escala de Richter. Ahora, para darles una idea de la fuerza o energía telúrica del temblor, la diferencia de la energía telúrica entre un temblor de gado 8 y de grado 8,8 es de 530.957.344,48 veces, debido a que es una escala logarítmica como lo mencioné antes. Es decir que en teoría un temblor sobre el grado 8, absoluta nada debería quedar en pie, es destrucción total, y la muy pendeja de la Bache no tomó ninguna decisión drástica al respecto, como que era un temblor sin grandes consecuencias!!!!! Bueno, no quiero relatar lo que pasó en términos materiales y humanos que ya es de conocimiento de todos.
Y aquí fue donde la Bache realmente no mostró leadership, toma de decisión, gestión de catástrofes, ……. Porque ahí apareció un TERCER temblor que fue incapaz de manejar, el desbordamiento del lumpen, la bestialidad humana. Donde el sur de Chile pasó a ser como el Oeste americano, como en las películas, donde el lumpen se adueñó de la situación, los pobres pacos NO están preparados para tales situaciones. La única entidad capaz de poner orden aquí y en la quiebra del ají en tales situaciones son los milicos, like it or don*t like it. Y eso fue lo que debió haber hecho horas después del cataclismo, y no lo hizo, error garrafal de la muchacha esta que felizmente no le quedan muchos días al “mando de la nación”. Y después sale con la chiva que “supo escuchar al pueblo” que pedía una presencia militar para parar toda esa bestialidad. MENTIRA, fue Piñera que insistió desde un comienzo de la catástrofe la declaración de “estado de emergencia” con presencia militar y asi poner orden a ese salvajismo. Y ahora esta madame tiene el cinismo de decir que todo el peso de la ley caerá sobre todos estos salvajes que desvalijaron no solamente los supermercados sino también las casas de humildes ciudadanos, los cuales las habían abandonado por razones de seguridad personal.
Bueno, los chilenos ya teníamos una pésima fama como ladrones en el exterior, ahora los extranjeros se dieron cuenta que eso esta en “nuestros genes”, de ser ladrones, sinvergüenzas, aprovechadores, patudos, arrogantes, los ingleses de America del Sur ……pero en el fondo no estamos muy lejos de cualquier país africano . Pero que las autoridades se jactan que ya casi somos un país desarrollado, eso demuestra arrogancia y nada mas . Bueno, los últimos acontecimientos han demostrado que Chile desgraciadamente esta pero MMMMMUUUUUYYYYY lejos de ser un país a las “puertas” de ser un país desarrollado. DESGRACIADAMENTE, MALHEUREUSEMENT.
EL OTAG