Otra vez lamentamos la partida de un amigo y por Covid.
Leo la ultima rendicion de Sergio Viaggio,argentino, ex jefe de traductores de la ONU en Viena, en su Fb hace 6 dias y noto que fue por segunda vez al hospital para repetir tests y por segunda vez lo envian de vuelta a casa. Pongo su texto para ustedes de manera preventiva. No creo cometer una infidencia porque su pagina es publica.
Lo hago mas bien para acentuar las recomendaciones contra este maldito virus. Si cada uno, una, no se cuida, el virus nos derrotara. Aqui va el texto de Sergio Viaggio.( DEP):
"CRÓNICAS COVIDRIOSAS II
A LUTA CONTINUA!
Domingo 21
Que, como decía, me pianté a la mierda y me vine a esperar a casa. Que a media mañana me llama la doctora Cabo que la radiografía salió sospechosa y que mejor volviera al hospital. Que como venían a hisopar a Xoch el martes, preferí aguardar. Que mi temor era que, ahora sí, quisieran internarme, para lo cual tomé el recaudo de hacerme autorizar las quinientas lucas de American Express. Que entonces Xoch tenía que quedarse solita el tiempo que fuera. Que le dije que tenía que ser valiente. Que me contestó que “Papi, ya me perdí en medio del Partenón que pensé que no iba a volver más a casa, y antes perdí dos veces el ómnibus en Venecia, y antes me fui a pasear por el puente de Carlos en Praga y creíste que no ibas a verme más. ¡La idea de quedarme sola me encanta!” ¡Mi hija Xóchitl, carajo, se le notan a la legua mis genes de aventurero irresponsable!
Martes 23
Que a las ocho de la mattina apareció la médica de Swiss a hisoparla. Que entonces me fui para el hospital, para lo cual preparé la hacienda que sigue: computadora, cargador, adaptador, teléfono, cargador, las 669 páginas de Como polvo en el viento, de Leonardo Padura, un sobre de aderezo Provenza, un frasquito de hierbas italianas y pimienta. Que en llegando volvieron a confinarme en la ergástula para covidriosos. Que se olvidaron de mí por setenta páginas y una siestita. Que como al par de horas me tomaron la presión… y las tarjetas de crédito. Que al rato me llevaron a sacarme una (¡otra!) radiografía. Que al otro rato vino el médico que todo estaba fenómeno y que las rarezas de la radiografía primigenia se debieron a que me había parado mal. Que estaba más sano que él y nomás tenía que aguardar una semana a que el virus se aburriera. Y que me vine triunfal a casa."
Sergio Viaggio fallecio ayer en Buenos Aires, unos dias despues de "su regreso triunfal a casa".