En estos momentos Piñera conmemora en la Moneda el triunfo del NO con la gente que voto que Si.
Es lo mismo que invitar a Karadima al cumpleaños de Cruz, Hamilton o Murillo.
Invitar al violador y abusador para celebrar al abusado.
La gente que rodea a Piñera es la misma gente que rodeo al dictador. Los mismos que celebraron el bombardeo de la Moneda, los que expulsaron y relegaron gente, los que aplaudian las detenciones y allanamientos, la tortura, los fusilamientos sin juicio. Son los mismos que se apoderaron de los servicios, las empresas, los ministerios y dictaron leyes ilegales y secundaron al dictador en su corrupcion.
Esa gente asiste obscenamente a conmemorar el acto civico mas importante que la mayoria de los chilenos realizo para deshacerse de esa dictadura nefasta.
Lejos de Chile, tampoco celebro con todos los autoerigidos en heroes de la jornada. Prefiero juntarme con mis hijos porque con ellos, eran tan chicos, me junte ese dia hace 30 años, a celebrar con gente que me habia acompañado esos 15 años a pasar lo que pasamos, a sufrir nuestras detenciones , nuestra exoneracion y seguir ahi, viviendo el dia a dia sin saber si habria mañana. No fuimos heroes ni nada especial. Aunque ahora, recordandolo, no sabemos como lo aguantamos y quizas, quizas comprendemos porque, al final de la pesadilla, decidimos irnos y vivir nuestra propia alegria lejos. Mirando todo lo que paso despues , creo que decidimos bien.
Piñera gobernando, 30 años despues, me parece una suerte de pelicula de Fellini ; un Satiricon chileno con su propia corte de los milagros.
Un saludo a todos quienes votaron No ese dia y fue lo mas gratificante que hicimos en años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.