Cuando Piñera se refiere a la " Industria de la Educacion" uno piensa que esta persona puede tener mucha plata, mucho poder en los medios, puede manipular la opinion de mucha gente por via de su influencia en los circulos de poder, los bancos y corporaciones pero a la vez este señor Piñera carece en absoluto del concepto de la educacion .
Piñera ignora el significado de enunciados que forman parte de la historia de Chile, como Educacion Primaria Obligatoria; la Educacion es atencion preferente del Estado, las Escuelas Normales de Chile, los Liceos fiscales, el acceso libre a la Universidad de Chile y muchos otras expresiones que eran de uso comun en otra epoca cuando la educacion era un derecho de los chilenos y no era un negocio.
Para Piñera la educacion es una Industria como la industria manufacturera, la industria del transporte o la industria del papel higienico. Los profesores para Piñera no deberian estar adscritos a un colegio profesional sino a un sindicato o asociacion de la pequeña o mediana industria.
Sin perjuicio del fondo del proyecto de evaluacion que pretende establecer Piñera, lo que salta a la vista y ademas causa un profundo rechazo es el concepto que tiene este Presidente de la educacion de niños y jovenes. Es el mismo presidente que dijo antes que la educacion era un bien de consumo.
Con razon estos tribunos solo pueden enarbolar metodos represivos para resolver profundas injusticias sociales e historicas contra sectores del pueblo chileno. Piensan la Educacion con sus ideas tipo Comando Jungla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.