La hora de la censura, el ocultamiento y la prohibición de información ha llegado a este inmenso y ancho país de Canadá.
La imagen de abajo es como se ve mi página de Facebook cuando incluyo alguna información o noticia de medios informativos.
Canadá aprobó una ley que obliga a las redes como Facebook ( Meta) e Instagram a pagar a los medios informativos del país por publicar noticias de esos medios.
Como reacción, las redes, incluyendo Facebook dejaron de publicar esas noticias y las borran y ocultan cuando las publicamos.
Así, mi página, al menos en Canadá aparece mutilada y con ese feo letrero de contenido no disponible. Algunos países como Australia, han logrado acuerdo con las redes y allí se pueden ver las noticias publicadas.
Por ahora, aquí estaremos censurados y mutilados.
La mayoría de mis aportes son de medios chilenos que nada tienen que ver con la ley canadiense pero Facebook los oculta igual.
No sé si se ven en Chile. La prohibición es sólo en Canada, supuestamente.
Las redes no son entidades sin fines de lucro. Ellos ganan billones con su tediosa publicidad, pero reaccionan con censura si les exigen pagar a los medios noticiosos regulares. Es la dictadura de las redes.
Al mal tiempo, buena cara. A la censura, ponerse más creativos. No más artículos de los medios y haremos entradas de nuestra propia cosecha. Comentaré articulos, pondré mis propias fotos y evitaré la censura publicando mis garabatos.
Si las redes insisten en mutilar los escritos, me voy a mi antiguo Blog. Somos nosotros, usted con sus fotos, sus chistes, sus dolores de cabeza, sus penas de cada dia que comparte en estas redes, todos nosotros, quienes les llevamos billones a estas redes "gratuitas".
Sin nuestros garabatos, no serían los más ricachones del planeta.
Antes, los poderosos eran los dueños de las grandes fábricas, las minas, los terratenientes, los explotadores del hombre por el hombre.
Hoy, son los dueños de la red, los que hacen posible que nuestras vidas se conviertan en esclavas de la maldita cajita electrónica que llevamos colgada al cuello como crucifijo, las 24 horas y asi, nos olvidamos de vivir.
Ellos deciden lo que podemos publicar y deciden quién nos puede ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.