miércoles, 2 de abril de 2014

Tomar asiento.

Hay gestos politicos que se hacen en democracia. Rendir homenajes a los adversarios politicos despues de su muerte, por ejemplo. Inclinarse ante el monumento de un presidente que fue contrario a mis ideas, otro ejemplo. O respetar la memoria de un presidente democrata cristiano, absolutamente lejano a mis convicciones, que fue asesinado en la mesa de operaciones durante la dictadura. Todos esos gestos forman parte del respeto republicano, de gente que acepta los principios democraticos.
Sin embargo, el Señor Jaime Guzman no forma parte de la galeria de esos personajes. El Señor Jaime Guzman fue el mas decidido partidario del dictador Augusto Pinochet y sus crimenes. Guzman apoyo la tortura, el crimen con desapariciones, los allanamientos ilegales, las detenciones arbitrarias. Jaime Guzman apoyo la clausura del Congreso y de las instituciones.
Costo muchos años y muchos sacrificios recuperar esas instituciones que el Señor Guzman contribuyo a clausurar.
Hoy, el mismo Congreso que Guzman ayudo a cerrar durante la dictadura, rinde homenaje a este oscuro y tenebroso personaje.
La diputada Camila Vallejo se niega a rendir homenaje y se queda sentada.
La diputada Camila Vallejo tiene todo el derecho del mundo para hacer eso. Miles de sus comptariotas estan muertos, desaparecidos, quemados, exiliados, atropellados en sus derechos por culpa de la activa participacion de Jaime Guzman.
Jaime Guzman no merece homenajes de las instituciones democraticas.
Jaime Guzman despreciaba la democracia, Guzman queria Dictadura.
Porque se van a poner de pie en su memoria los diputados electos democraticamente?
Hay gestos y gestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.