miércoles, 16 de noviembre de 2022

Cómprate una bicicleta, Perico.

 El viejo tenia que salir en autos blindados y rodeado de otros autos blindados. La única vez que fue invitado a otro pais, el avion tuvo que devolverse a medio vuelo y volver a Chile. El dictador filipino tuvo miedo de recibirlo. Ya decrépito, tuvo que hacerse el loco para que lo dejaran volver. Tenía Londres ya sucio de miedo.

Y asi han pasado los años. Cada uno se ha arreglado sus bigotes, se han rodeado de zaldivares, chadwickes, alamanes y nogueiras. Se han llenado las faltriqueras con plata ajena, plata del pueblo. Milicos y pacos grandes se han robado hasta la plata de las cuentas menores. Cuando llegaron los alienigenas se volvieron a morir de miedo y prometieron un mundo y el otro. Pero todo pasa y todo se olvida. Uno que es viejo y como aún tengo memoria reflexiono tristemente y pienso: Si me hubieran puesto cualquier libro de Papelucho para aprobar o rechazar como constitución , no habria dudado en aprobar el texto de Papelucho en vez de seguir con la ilegítima constitucion del dictador.

Pero somos minoria. Prevalecen los que se olvidan, los mirones de teletones y copas del mundo, de los matinales y la farandula.

Y de repente, despues de muchos años,aparece un presidente joven, que no es de las iglesias ni logias, tampoco de las pesqueras ni aguas andinas. Tiene sus manos limpias de plata de Soquimich. Un presidente sin millones ocultos en Panama y sin ningun lazo con narcos ni cocaleros. No se ha robado plata de obras públicas ni tampoco hace negocios con la miseria de su pueblo.

Ese presidente sale en bicicleta de la Moneda sin morirse de susto, como el viejo que les mencioné.

La cosa esta dificil, hay que reconocerlo. Los malévolos usaran su plata mal habida para poner mil obstaculos y para seguir financiando sus mentiras.

Durante la dictadura, se hizo famoso un aviso de Tv donde a un ciclista le gritaban: "Cómprate un auto perico".

Hoy el mundo ha cambiado y los autos destruyen el medio ambiente. El mundo vuelve a las bicicletas.

Se imaginan a Frei, Lagos o Piñera cruzando la Alameda en bicicleta?  Habrian tenido que desocupar la Alameda, como Piñera sentado solo en la plaza de la dignidad vacía.

El miedo define a dictadores y represores. Por eso Gabriel puede salir tranquilo pedaleando. Lo pueden atacar e insultar, pero no por ladrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.