jueves, 26 de abril de 2018

Los cien primos. M.O. Medalla

Con gran asombro leo las respuestas que el presidente Piñera da a un periodista del diario Clarin de Buenos Aires. Le recuerdan que su primo es ministro del interior. Piñera responde
 que su primo ha sido ministro, diputado, senador. Y para culminar su raciocinio, dice que tiene mas de cien primos y solo uno es ministro. No estoy bromeando, asi lo dijo.
Es decir, tal como lo dije ayer, nuestro presidente sigue sin entender.
Que tiene que ver que Piñera tenga cien primos?
Yo por edad y formacion, soy de la vieja escuela. Me eduque en una escuela primaria rural, en dos liceos fiscales y en la Universidad de Chile. Soy chileno que se alegra cuando a un presidente le va bien y se siente mal si al presidente le llueve sobre mojado. Salvo al dictador, al que jamas considere presidente.
Hoy, dos amigos queridos se refieren a mi comentario de ayer. Curiosamente, ambos son mis amigos desde el tiempo del liceo. Eusebio Painemal y Rebeca Villalobos son de muy lejos cada cual pero ambos fueron dirigentes estudiantiles cuando yo tambien lo era.
A ambos les noto su desazon por este momento de Chile. Ambos se resisten a creer que un personaje asi haya sido electo por los chilenos. Mis dos amigos pertenecian entonces a una tienda politica muy distinta. Pero poco importaba entonces. Por ello no me extraña la perplejidad de mis amigos. Ellos representan a toda una clase de chilenos formados en la tradicion del servicio publico, ambos son maestros de nuevas generaciones y estoy seguro que se sienten orgullosos de lo que han enseñado.
No quiero pensar lo que Rebeca y Eusebio sienten al escuchar la respuesta del presidente y sus cien primos.
El otro hermano de Piñera, el farandulero, intenta hacer una broma burlesca y dice que al otro hermano Jose, creador de las AFP, lo van a mandar de embajador a Siria. Sabra donde queda Siria?
Señor, dame tu fortaleza!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.