lunes, 21 de diciembre de 2009

SALUDO NAVIDEÑO DE JUAN ESCOBAR

Queridos Lumumberos de aquí y de allá. (Las palabras ``de allá ``incluyen a todos los que no son de aquí. Del mismo modo las palabras`` de aquí ``, incluyen a todos los que no son de allá. A buen entendedor pocas palabras)

 

Quiero desearles a todos ustedes que son mis amigos, también a aquellos que no son mis amigos, una Feliz Navidad   y un prospero Año Nuevo, estén donde estén. Quiero desearles mucha paz, mucha tranquilidad y mucha prosperidad junto a vuestros seres queridos .Pero sobre todo deseo que  nosotros todos nos enriquezcamos con  un poco de tolerancia. Que aprendamos a respetar la libertad de los otros en su forma de pensar, en su forma de actuar. Que aprendamos a escuchar(o a leer) y a respetar  las opiniones ajenas. Ya no estamos en los tiempos de las verdades absolutas, ni de los diálogos unidireccionales. Ya no estamos en los tiempos donde con palabras soeces y descalificadoras los unos se imponían a los otros. Es fácil estar de acuerdo con los que piensan igual a nosotros, pero eso no nos aporta nada nuevo y seguiremos en un círculo vicioso del cual no saldremos, como el perro que persigue su cola. Se necesita mucho valor entrar en el mundo y en la comprensión del otro, el todo, sin necesariamente estar de acuerdo con él, pero eso es justamente lo que hace interesante y productivo este esfuerzo. Una discusión  enriquece si cada uno aporta algo nuevo, sin descalificar  a nadie, con el espíritu abierto, de manera honesta. Aprendamos de la Historia, aprendamos de nuestros hermanos los animales que nunca caen dos veces en el mismo hoyo. Aprendamos con humildad a reconocer nuestros errores y así comprender que estamos en esta tierra para mejorarnos, para perfeccionarnos, para dejar un mundo mejor a nuestros hijos, a nuestros nietos. Nuestra bella lengua hispana nos permite expresar todos y cada uno de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones  en forma respetuosa, constructiva, digna, sin insultos de ninguna clase, de manera de mantener un diálogo fructífero que  haga honor  y esté a la altura de nuestra inteligencia de Lumumberos.

 

Son mis deseos sinceros  y es lo que pedí al Viejito Pascuero, esperando que todos ustedes le ayuden ,metiendo un poquito de buena voluntad, con un poquito de amor, a que se realicen.

 

¡¡¡Feliz Navidad   y un próspero Año Nuevo para todos!!!

 

Juan Escobar

Quebec  2009-12-19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.