miércoles, 22 de febrero de 2006

Mis Agradecimientos

Antes de comentar nada de mis vacaciones en Vietnam, deseo agradecer a las tres instituciones que hicieron posible mi viaje.  Sin la ayuda economica de estas empresas, yo solo jamas habria sido capaz de solventar los gastos de tan larga travesia.

En primer lugar, mis eternos agradecimientos a las empresas tabaqueras y manufactureras de cigarrillos en general. Deje de fumar hace 4 a챰os y a razon de un paquete de cigarrillos cada dos dias al precio de 7 dolares por paquete, su ahorro permitio facilmente en un a챰o adquirir el pasaje al contado en Cathay Pacific via Toronto- Alaska-Hong Kong-Vietnam ida y vuelta. Sin contar el ahorro por medicamentos y lociones para paliar los efectos nocivos, venenosos y apestosos del vicio de andar echando humo y cagarle la vida a quienes nos rodean.

En segundo lugar mis agradecimientos a Rogers Cable, la empresa monopolica de trasmision de television por cable de Toronto. Suspendi su servicio hace 8 meses y ahora solo veo los canales que capto con una antena que me costo 3 dolares. No me he perdido nada interesante y uso el internet para informarme gratis de lo que pasa en todos lados. A razon de 48 dolares mensuales, el ahorro de cable me permitio pagar hotel, comidas, invitar amigos, pagar transporte interno, comprar unos regalitos y hasta me compre un pijama de seda con dragones bordados. Gracias Rogers!

Finalmente mis agradecimientos a Coffee Time. Esta cadena de establecimientos de Cafe con crema que tanto gustan por aca, me tenian el estomago hecho mierda. Suspendi los cafe con crema hace un a챰o. Me mejore del estomago y el ahorro me permitio dejar mis cuentas pagadas durante el viaje.

Hay que ser justos en la vida y ser agradecidos. En el mayor Templo Budista de Saigon, di las gracias por mi vida, al cumplir 60 años y no me olvide de dar las gracias a estas empresas monopolicas, abusadoras, criminales, a las cuales les corte el consumo y ello hizo posible tan maravilloso viaje. Lo que demuestra que los bloqueos no solo los puede ejercer el Imperio. Tambien los podemos ejercer “los pobres de espiritu”. Si cada uno de nosotros hiciera lo mismo, a la mierda se irian todas las transnacionales.

Muy agradecido 징

1 comentario:

  1. Querido Marcos:
     
    No me queda mas que felicitarte
    por tu disciplina y fortaleza en el acto de rebeldia anticapitalista de dejar de
    fumar, de dejar de mirar la TV por cable, y de dejar de tomar cafe. En realidad
    es un potente mensaje al consumismo desenfrenado y a veces innecesario.
    Naturalmente, todo en la vida tiene dos o mas maneras de ver la realidad. Yo por
    ejemplo miro la TV por cable porque asi logro estar mas conectado a Chile.
    Aunque no tomo cafe, ni fumo, ese posible
    ahorro lo destino a un buen vino, o incluso a un pisco o para una cerveza fria
    en los calurosos meses del tropico austral.
     
    Creo que lo importante es que hayas
    vuelto a ese pais lejano como un embajador de quienes en la decada del sesenta
    saliamos a las calles a marchar largas jornadas para protestar contra
    la guerra de Vietnam y contra todas las guerras. Siento la nostalgia de esos
    movimientos, esas solidaridades cuando entregabamos lo unico que teniamos,
    nuestra dignidad y nuestra poesia contra la violencia.
     
    Al parecer la juventud actual tiene
    otros derroteros o talvez otras maneras de luchar, sin embargo al observar a los
    jovenes de ahora desde mi rol de educador, siento que ellos presienten otra cosa
    de este mundo y tengo la esperanza de que con menos utopias puedan crear las
    bases para construir una sociedad mejor. Lo que quiero decir, finalmente, es que
    lo nuestro fue una de las tantas maneras del fenomeno social de
    manifestarse.
     
    Un gran abrazo de
     
    EUSEBIO

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.