martes, 31 de marzo de 2009

Como siempre, Chavez quiere estar al medio.

La Moneda rechaza “inadecuada” crítica de Chávez a Bachelet

/ Lanacion.cl

Ministra Tohá dijo que la Presidenta es un “símbolo de diálogo y unidad”, ante las declaraciones de Hugo Chávez quien señaló que la Cumbre Progresista celebrada en Viña pone en riesgo la unión sudamericana.

FOTOFIJA_ART200

De “completamente inadecuadas” fueron catalogadas en el palacio de La Moneda las palabras del Presidente venezolano Hugo Chávez acusando a la Mandataria Michelle Bachelet de romper la unidad sudamericana por el simple hecho de organizar la Cumbre Progresista.

Fue la ministra vocera Carolina Tohá, quien salió al paso de estas declaraciones del polémico Jefe de Estado bolivariano, haciéndole ver lo equivocado de su juicio.  

“La Presidenta Bachelet representa justamente lo contrario, una Presidenta que es capaz de tender puentes, de dialogar, de construir espacios para obtener acuerdos (...) La imagen de nuestra Presidenta no admite dos opiniones, es un símbolo de diálogo y unidad", dijo Tohá.  

El Presidente de Venezuela criticó la realización en Chile de la Cumbre Progresista, evento celebnrado el pasado fin de semana en Viña y que tuvo la participación del vicepresidente estadounidense Joe Biden y del primer ministro británico Gordon Brown. “Dos representantes de los imperios”, según el Mandatario venezolano.  De ahí su comentario, irónico por cierto, de que "hay unos progresistas por ahí que no entiendo".  

Chávez hizo estas declaraciones a la prensa a su llegada a Doha, donde coincidirá con la Presidenta en la la segunda cumbre desde 2005 entre los 22 países de la Liga Árabe y los 12 de nuestro continente.  

De todos modos, en La Moneda se puso paños fríos al asunto. De hecho, la vocera Tohá además descartó que se inicie alguna protesta en contra el gobierno venezolano por vía diplomática .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.