miércoles, 1 de abril de 2009

Los Pierdeteuna quedaron varados, pobrecitos.

Ya dijimos antes, con motivo de un accidente del avion presidencial, que seria bueno comprar un avion decente para la Presidenta y que no haga el loco, quedandose varada o devolviendose a Santiago por fallas en el FORCE 1.

Ahora la presidenta no estaba a bordo, viajaba desde otro lado, pero los PIERDETEUNA quedaron varados en las  Canarias. Pobre gente, tendran que entretenerse comprando matute en esas islas. Lo malo que llenaran las maletas antes de llegar a Rusia y donde meteran todas las Matrioshkas, el caviar y la Stolichnaya?

Aqui va la noticia:

Delegación varada por falla en nuevo avión presidencial

/ Lanacion.cl

Grupo que acompañará a la Presidenta Bachelet en visita a Rusia espera nave de reemplazo en Islas Canarias. Filtración de aceite en motor, durante vuelo, obligó a suspender el viaje.

FOTOFIJA_ART200

lanacion.cl/Lorena Ferraro, enviada especial.

A la espera de una nave de reemplazo, que vuela desde Chile, están los integrantes de la delegación que viajaba a Rusia para acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet, y que por una falla en el nuevo avión oficial debieron suspender el viaje en Islas Canarias, España.

El grupo formado por autoridades del Estado y representantes de diversos sectores políticos, culturales y empresariales, además de la prensa, conoció la noticia a eso de las 2:30 horas chilena (7.30 en Las Palmas) al aterrizar.

Tras el arribo del boeing 737 500 al aeropuerto de esa ciudad, en una escala programada para abastecimiento de combustible, el comandante de la nave Rafael Carrere, indicó que se detectó una filtración de aceite en el motor derecho.

El oficial informó que el avión, presentado en septiembre de 2008, no estaba en condiciones de continuar el viaje hasta que se detecten las causas de la filtración y se resuelvan “las acciones a tomar” lo que luego derivó en el envío del carguero Águila desde Santiago.

La comitiva nacional, que ya había viajado durante 11 horas desde Chile, fue alojada en el hotel Tryp Iberia en donde deberán esperar el arribo de la aeronave de reemplazo que se espera se concrete recién en la tarde.

La Presidenta Michelle Bachelet no se encontraba en el grupo ya que se dirigía en forma privada directo desde Qatar, en donde participó en la Cumbre Árabe-Sudamericana, rumbo a Rusia para la visita oficial que comienza en esta jornada.

La llegada del avión presidencial a San Petesburgo estaba programada inicialmente para las 10:00 horas de Chile (18:00 local), mientras la presidenta despegaba a las 4:30 (de Chile) desde Doha con ese destino.

En la comitiva, entre los que se encuentra el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, destacan los diputados Maximiliano Errázurriz (RN), Ramón Barros (UDI), Ramón Farías (PPD), Manuel Monsalve (PS), Mario Venegas (DC), entre otros, desde el sector político.

También se encuentran varados el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.