jueves, 18 de junio de 2009

Hortensia Bussi de Allende

 

 

Bachelet destacó rol de Hortensia Bussi en la recuperación de la democracia

Mandataria concurrió hasta el velatorio de la viuda del ex Presidente Salvador Allende para expresar su pesar por el fallecimiento. Hortensia Bussi murió ayer a los 94 años.

FOTOFIJA_ART200

Decenas de personas han llegado hasta el ex Congreso Nacional para despedir a Hortensia Bussi, la viuda del ex Presidente Salvador Allende, y entre las autoridades que han concurrido destacó la presencia de Michelle Bachelet quien resaltó la figura de la Tencha.

La mandataria, indicó que “ella merece un gran reconocimiento. La Tencha fue una mujer admirable notable, inteligente, consecuente, defensora de la democracia y de los derechos humanos, de las libertades y la paz”.

Indicó que Bussi “jugo un rol muy importante” en la historia, fue “una mujer de un gran carácter, notable, admirable”.

"Al venir acá a rendirle un homenaje, vengo para reconocer en ella toda la importancia que ha jugado tanto en la recuperación democrática como luego en la consolidación de la democracia", afirmó.

La jefa de Estado fue parte de la guardia de honor que custodió el feretro junto con los otros ex mandatarios Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, además del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Hortensia Bussi falleció ayer a los 94 años y pasada las 19:00 horas sus restos fueron trasladados al ex Congreso Nacional. Si bien el gobierno no decreto duelo nacional sí se suspendieron las actividades en terreno que estaban programadas con anterioridad.

Mañana se efectuará su responso en la Catedral Metropolitana y luego el cortejo emprenderá rumbo al Cementerio General  donde será sepultada en el mausoleo de la familia Allende, lugar en que descansan los restos de su esposo Salvador Allende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.