viernes, 2 de julio de 2004

Neruda, Centenario !!

 
Queridos Purgantosos !
                                             Un saludo fraternal a todas las compañeras y compañeros de nuestra querida Lumumba. Atendiendo el llamado de nuestro querido Eusebio, aquí vá un pequeño aporte, escrito directamente en nuestra pájina, sin pensar ni repasar lo que podría ser poético o nó. En otras palabras, espontáneo y simple.
 
Neruda, centenario....,
 
Buena idea la de Eusebio,
el poeta Lumumbero,
recordar al Bate Pablo,
su legado inperecedero,
su poes챠a profunda,
entreverada en el pueblo,
recorri처 los continentes,
se expandi처 en el mundo entero,
compa챰ero a toda prueba,
con voz pausada y sincera,
hizo temblar la opresi처n,
desde all챠, desde Isla Negra....,
 
Quien pudiera como Pablo,
hilvanar los argumentos,
para alcanzar las estrellas,
con su caballo de vientos,
decir las cosas que el dijo,
con elocuencia sencilla,
cultivar las hermandades,
como flor de manzanilla,
porque Neruda no es solo,
el poeta de los chilenos,
es un hombre universal,
de verso aud찼z y sereno.....,
 
En las cosas del amor,
cultiv처 flores silvestres,
con aromas y sabores,
de los paseos campestres,
de muchachitas rurales,
con rubor en las mejillas,
de inosencias de percal,
de vendimias y de trillas,
se enamor처 del amor,
en sus versos provincianos,
caminando por el sur,
con sus sue챰os de verano.....,
 
La humanidad de su prosa,
recorriendo las distancias,
lleg처 a la humildad de mi patio,
con su color y fragancia,
pens챕 que solo exist챠a,
el amor de pensamiento,
articulado en conciencia,
como est챕ril condimento,
despert챕 con mi cuaderno,
lleno de versos del alma,
recogiendo la belleza,
de mgnolias y de malvas.....,
 
Hoy me encuentro en el exilio,
enrredado en mis nostalgias,
recorriendo en pensamientos,
los rumores de mi infancia,
releyendo los poemas,
del camarada Neruda,
se me llena el alma entera,
del sur de Chile, de lluvias,
hoy enarbol챕 mi bandera,
en la ezquina de mi armario,
Salud compa챰ero Pablo !
brindo por tu centenario !....
 
Ren챕 Ronda, 01.07.2004.-
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.