jueves, 1 de febrero de 2007

Se achicó el mundo.

Queridos Lumumberos !
                                           Ayer estuve con uds. en el cementerio de Malloco acompañando a nuestro amigo. Por este puto destino, no pudimos muchos de nosotros asistir a los funerales de nuestro querido amigo. Pero si estuvimos allí. Con toda el alma. Junto a Julián, Vadia, Wile,Alberto, Grecia y Sergio. Fué distinto hoy el levantarse para continuar con la labores cotidianas. Para seguir en la pelea de todos los dias. Estuvimos con los hijos de Froddi y con sus familiares. Pero un sentimiento de soledad quedó en el alma prendida como una piedra. Debe ser porque adivinamos que solo se nos adelantó en el viaje. Porque cuando lleguemos nuevamente a la patria faltará en las tertulias de nuestra hermandad.  Recorrí con el pensamiento las calles de mis amigos de la infancia, pero las encontré vacías y sin nadie que me dijera pa" adonde carajo partieron. Volví a un pasado menos lejano y descubrí que mis amigos de la vida son mis compañeros de la gloriosa Lumumba. Quiero expresar en nombre de mi familia y de todos aquellos que concieron a Froddi en mi casa, mis más sinceros agradecimientos a Julián Alcayaga por su solidaridad y compañerismo. Igualmente a todos aquellos que han aportado a la cuenta publicada y a los que están en vias de hacerlo. Tambien a los compañeros que de alguna manera colaboraron en mitigar la suerte infáme de nuestro amigo durante su corta permanencia en la patria, una vez retornado de Brasil. En mis últimas conversaciones con Froddi nunca una queja, nada que dijera que se encuentra mal de salud o que se avecinaba el vendabal que terminó finalmente con su vida. Me he comunicado con su esposa Natacha en donde me expresó su pena y la desgracia de su desaparecimiento. No quedaron rencores ni mala leche. Triunfó, finalmente, el recuerdo de los años felices vividos y en los tres hijos que hay que sacar adelante. No es lo mismo hoy que lo que fué antes de enterarme de el estado dramático de su enfermedad. Lo siento verdaderamente. Pasará el tiempo, más nunca los dias vividos con nuestro amigo Froddi y con los compañeros de la Lumumba. Un fuerte abrazo a todos. Gracias.
Ren챕
Alemania, 01.02.2007.-  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.