miércoles, 23 de abril de 2008

Solidaridad

Estimadas(os) amigas(os) y compa챰eras(os):

Nuestra visita a Santiago para promover la campa챰a de solidaridad con nuestros ex-compa챰eros de Universidad, Marcelo Concha, Lenin D챠az, y Mariano Turiel fue exitosa. Nuestra participaci처n en la marat처n de Santiago fue memorable. Hubo muchachas y muchachos que participaron acompa챰andonos en los 21 kil처metros de recorrido, por lo menos en parte del recorrido. Lucieron la camisetas de la solidaridad (luego van unos fotos), la participaci처n de los egresados y gente de la agrupaci처n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el encuentro con unos 20 egresados de la Universidad de La Amistad, y de otras Universidades de Rusia, tambi챕n fue un 챕xito. La participaci처n de mi esposa y la mia en una reuni처n de la Agrupaci처n de Familiares de Detenidos Desaparecidos fu챕 muy emotiva. A첬n a첬n fue la ocasi처n de conocer personalmente las hijas, e hijo de Marcelo Concha, adem찼s de su hermano Carlos Concha. Tambien la hija de Lenin D챠az, Lorena, la hija de Mariano Turiel, Tamara. Fue una experiencia 첬nica conocer la nueva generaci처n que siguen avogando por los DDHH en Chile.
Otro evento importante fue la entrega de las cartas dirigidas a la Presidenta, de mi parte y de Frances, texto que ya ustedes conocen, en la Moneda, mientras nos acompa챰aban gente de la Agrupaci처n de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Y por 첬ltimo el 첬ltimo d챠a en Santiago.
El s찼bado pasado visitamos un acto enVilla Grimaldi donde se homenaje처 a tres desaparecidos socialistas, seconmemor처 el 75 aniversario del Partido Socialista, y estuvo lapresidenta. Afortunadamente tuve la ocasi처n de hablar con la presidentapor unos segundos al momento de retirarse del recinto. Brevementemencion챕 mi preocupaci처n por la situaci처n de nuestros compa챰eros que lemostraba en mi camiseta, y la ley de amnistia. Ella, muy diplomatica,replic처 'estamos trabajando en eso...' , pero por lo menos llamamos suatenci처n en nuestra campa챰a. Si siguimos con la campa챰a de las cartasdesde Chile y desde el extranjero en los pr처ximos d챠as, nuestrapresencia se har찼 notar de alguna manera. Te adjunto un par de fotospara su distribuci처n.
Por otraparte, el mismo d챠a s찼bado 19 antes de regresar, en Santa Fe, New Mexico, en unapresentaci처n hecha por Amy Goodman, periodista norteamericana, delprograma 'Democracy Now!', www.democracynow.org , le fue entregada unacarta escrita por Frances, mi esposa, en relaci처n a esta campa챰a, laley de Amnist챠a, y la Constituci처n de Pinochet. Esta carta fu챕entregada por Rebecca, estudiante de la Universidad de New Mexico,hermana de Frances en el evento en que Amy Goodman hac챠a supresentaci처n. Amy agradeci처 el hecho que se le informara de esasituaci처n. Esperamos continuar con este contacto, important챠simo parala audiencia de gente progresista en EEUU.
Eso por ahora, enviar챕el enlace con las direcciones electr처nicas de todos los representantesde gobierno y el parlamento en los pr처ximos d챠as, para su distribuci처n.

Un abrazo para todos,


Luis A. Soto
Santa Fe, NM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.