martes, 16 de diciembre de 2008

Lanzamiento de Prendas -- Marcos Medalla

Esto de lanzar las prendas con diferentes objetivos y destinos, es cosa immemoriable, de muy antiguo tiempo los hombres y mujeres han lanzado su indumentaria con ganas de obtener favores sensuales, sexuales, politicos, guerreros.

Un periodista iraki ha logrado la fama y varias costillas rotas por lanzarle sus zapatos a Bush el torpe. Al menos este carnicero demostro mas reflejos que sus guardaespaldas y esquivo ambos misiles con olor a pata, cordones y tacos duros.

Todo depende de la prenda que uno use y del contexto de la accion. Nikita Jrushev se saco los zapatos para protestar en las Naciones Unidas. Al final tuvo que igual sacar los misiles de Cuba y comprarse nuevos zapatos en una tienda Berioska, sus zapatos de la protesta eran muy pasados de moda.

En mi tierra decian que ciertas chiquillas, o cabras, como las llaman en mi pais, andaban tirandole los calzones a uno, para que despertaramos del letargo ahuevonador y agarraramos papa.

Mas antiguamente, si un compadre queria desafiar una pelea, le lanzaba los guantes al enemigo, si este no aceptaba la pelea era un maricon sin honor.

Cuando un boxeador estaba perdiendo una pelea y ya no le quedaban dientes y parecia membrillo de colegial, el entrenador tiraba la toalla al centro del ring y eso daba el asalto por terminado. Si el entrenador no la tiraba luego, el pobre boxeador tiraba la esponja.

Las cabras mas romanticas, esas que no andaban tirando los calzones, dejaban caer suavemente un pañuelo para que el destinatario de sus miradas lo recogiera y le pasara la prenda nasal y su direccion de facebook.

Cuando un compadre se portaba muy mal y ya la cosa no tenia remedio, la señora le tiraba todas las prendas por la ventana.  A todas esas prendas les llamaban monos y el pobre llegaba a su casa recibido con el grito: “Andate con tus monos a otra parte!!”

Asi que ahora resulta tan absurdo, totalitario, medieval, que hayan encarcelado al pobre iraki por lanzar los calamorros al Bush. Y lo amenazan con 7 años de carcel!

Que discriminacion! Que hubiera pasado si Chavez le tira los zapatos en lugar de llamarlo “diablo”? Habrian bombardeado Caracas?

Si el rey se hubiera sacado el cinturon ante  Chavez en lugar de hacerlo callar, habria entendido la sutileza el libertador de los pueblos del mundo?

Sacarse las prendas y usarlas con objetivos diversos al normal, ha sido costumbre de siglos. Claro que para los musulmanes, arrojar los zapatos es señal de maximo insulto.

Pero Bush no entiende de esas cosas. Cuando Bush se agacho, creia que le venia un misil personal; puso cara de mas asustado que peruano fuera de la Plaza de Armas.

En Vietnam me contaron que los Vietcong dejaban toda la indumentaria de una lola junto al rio y no faltaba el yanki huevon que se acercaba para ver la lola desnuda y ahi mismo le llegaban los zapatazos, es decir los balazos.

Tirar las prendas es peligroso, se presta para muchos equivocos.

Bush regresa a USA como heroe esquivador de zapatos. El periodista es heroe en todo Irak y el mundo arabe. Tanto que gastan en armas quimicas y el daño que causan.

El mundo seria mucho mejor si las guerras fueran a zapatazos.

Mi comandante se rie en su isla, ajeno a estas violencias, luciendo su buzo y sus lindas zapatillas Adidas.

1 comentario:

  1. Genial compadre !, ahora hay como 500 abogados que quieren defender al Irakí gratis, aparte de varias fábricas de calzado que le ofrecen al periodista preparar los calamorros con dinamita.
    René

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.