viernes, 5 de diciembre de 2008

Las palabras no son gratis -- Marcos Medalla


Estimados activos y lectores de EL PURGANTE:

Quedan unas seis semanas para ver El Purgante en el viejo lugar.

Sera triste dejar ese sitio. Alli hemos reido, hemos peleado, hemos hecho amigos y hemos perdido hartos amigos tambien. Pero alli hemos dejado nuestra piel, nuestras tripas y el corazon. Nadie puede decir que no hemos dicho lo que sentimos.

Alli nos han boicoteado, nos borraron la pagina, nos enviaron mensajes brujos. Alli los desenmascaramos, los pusimos en evidencia con todos sus cueros, sus bajezas y sus chuecuras.

Ahora nos cambiamos de casa. Ya mudamos todos los muebles. Todos los mensajes y testimonios que hemos escrito en este sitio, ya se encuentran en el nuevo. El Purgante ya tiene casa nueva y ademas ya pronto El Purgante sera diario cibernetico, tendra una casa mas amplia y podremos decir que El Purgante ya es mayor de edad, su voz es escuchada y su mensaje es leido. No necesitamos muchas palabras tampoco. Con unas pocas lineas, el holocausto staliniano y el hambre de millones queda al descubierto, cosa que no han hecho mil volumenes de propaganda falsa. En una carilla o dos, aqui se ha demostrado que la gran mineria del cobre en Chile puede ser nacionalizada de nuevo, sin que se desplomen las columnas de la democracia chilena. En un parrafo o dos, aqui hemos dicho porque el precio del petroleo sube y baja, sin bravatas ni gritos chavosos.

En El Purgante hemos encontrado gente perdida y hemos reunido familias desencontradas por decadas. Nuestra pagina es insultada y escupida por los amnesicos de siempre. Pero hay una cosa que no olvidan jamas y es leernos. Jamas dejan de abrir El Purgante. Son adictos al Purgante. El Purgante produce adiccion dicen los farmaceuticos, pero nosotros lo sabemos de antes. Que harian los trancados de espiritu, los constipados de intestino, si no fuera por esta pagina?

Ahora les damos una mejor noticia. Esta pagina ya es sitio de informacion y tribuna de opiniones.  Pero no se apresuren. Aqui no hay miembros por derecho propio. Tal como en las grandes publicaciones, aqui el derecho a escribir y opinar hay que ganarlo y merecerlo. Somos pocos, unos seis o siete. No se necesitan mas para hacer un medio de comunicacion. No se trata de hacer un coro de mil voces, mas vale hacer un quinteto de cuerdas, un trio, un pas de deux o un pas de trois.

Miren la competencia. Hace como dos años que anuncian la misma muerte del mismo venerable procer, con las mismas fotos y las mismas flores.

Hay un compadre muy respetable, pero tendencioso el compadre que nos informa del triunfo del milico chavoso en esa pagina. Cuantas palabras usa este cronista para decir que Chavez gano las elecciones? Nada menos que mas de DOS MIL PALABRAS ¡ Dos mil palabras para decir que gano Chavez!

Ja ja. Menos palabras se usaron en el Manifiesto Comunista, en El Principito, en las Alturas de Macchu Picchu, en los 20 Poemas de Amor o el Romancero Gitano de Garcia Lorca ¡

Cuando un “cronista” usa dos mil palabras para decir que gano su lider, quiere decir que no gano na, como decia un huaso de mi pueblo.

El cronista dice: Mi amado Chavez gano de aqui a Penjamo. Es cierto que perdimos en Santiago, en Valparaiso, en Concepcion, en Antofagasta. Pero ganamos en Chuchunco, en Putaendo, en San Rosendo y en total ganamos 17 y ellos ganaron solo 5. Ganamos! Ganamos! Y otras dos mil palabras mas.

Aqui en El  Purgante no usamos tantas palabras, la cosa no es cantidad sino sustancia.

Y ahora nos vamos. Ya tenemos nueva casa. Habra nuevos articulos, nuevas secciones. Echaremos de menos la vieja casa, pero si hay que mudarse, nos vamos y trataremos de seguir sirviendo a nuestra comunidad, no con dos mil palabras al santo cuete, sino con unas cien, pero bien sentidas y bien fundamentadas.

“Lo bueno si breve dos veces bueno” decia el refran. Nosotros agregamos: “ Lo malo, si latoso, tres veces malo”.

Asi que no digo mas. Ya estamos en la nueva casa y podran alli leer nuestras cronicas, nuestras denuncias, nuestros testimonios.

Tal como antes, el nuevo Purgante sigue siendo libre de secretariados, de Comites centrales. No hay lider que nos obligue a decir lo que nos dicte. Aqui decimos lo que realmente opinamos sin escuchar la orden de nadie. No buscamos audiencia. Tenemos la audiencia que nuestra pagina merece. Si usted no gusta de nuestra opinion, por favor no nos lea, no abra El Purgante, lea las dos mil palabras de la competencia y sepa porque ganar en Chuchunco es mas importante que ganar en Caracas.

A los libre-pensadores, a los pobres de espiritu, a los desconfiados de la tierra, a los cachudos, a los que no comulgan con las ruedas de las carretas, a los que creen en la evolucion y el cambio eterno, a los que dudan de todo, a los que nacieron desconfiados y moriran buscandole las cinco patas al gato, a todos esos los invito a leer nuestro Purgante en la nueva casa.

No olvide nuestra direccion, aqui no tiene donde perderse. Aqui no hay agentes de la CIA, como dicen unos analfabetos sin nombre, no hay KGB, ni miembros de la guardia pinochetista, ni de las farc, no somos lameculos de nadie. Aqui hay un grupo de ex lumumberos que opinan cada uno por su lado, pero que tienen todos la misma posicion ante la vida, decir su verdad, quizas equivocada e interrogante, pero la suya propia, la que nace de las tripas de cada cual, sin que tengamos que pedir palabras prestadas a todos los diccionarios para defender dictadores y autoritarios, milicos disfrazados de redentores, nuevos democratas ladrones o revolucionarios de 50 años en el poder.

Los cronistas que aun no se han cambiado al Nuevo Purgante, haganlo cuando puedan, ya estamos en el aire.

Y listo, ya me pase de la cuota de palabras.

No olvide donde estamos:

   

                         http://elpurgante.multiply.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.