lunes, 6 de julio de 2009

Saludos de Chili a todos los escualidos de El Purgante. EL OTAG

Saludos du Chili a todos los escuálidos del Purgante.

 

Hace mas de 1 año que estoy en este país tan largo aclimatándome aun pero cada día la cosa marcha mas mejol!!. He leído con mucha sorpresa unas notas de nuestro corresponsal de las Europas donde alguien que viene o que cayó del Santo Cielo o nuevos Mesías que vienen a darnos lecciones y consejos en estos tiempos tan agitados. Yo me imaginaba que eran unos gurús anunciando las catástrofes que se avecinan con el GRAN SALTO CUANTICO del año 2012. Debo manifestarles que yo personalmente empecé ya a practicar el “salto quántico”  en lugar del “salto de la rana”, con resultados bastante alentadores.!!!

Encontré muy original y divertido eso del “jardín infantil” que formamos los ex –lumumberos y sobre eso de hablar de los “grandes éxitos los países socialistas”. No hay que olvidar que según la propaganda boluvariana, nosotros somos HIJOS DEL SOCIALISMO.

Cuando hablan de los grandes éxitos de los países socialistas ¿Están hablando de Corea del Norte y de Cuba? ¿De que galaxia vienen estos nuevos Mesías o charlatanes? Durante la caída del Imperio bolchevique en 1989 y 1990, ¿Alguien salió a las calles de Moscu a defender el paraíso bolchevique? ¿Dónde estaban estos nuevos Mesías (se aplica también al femenino!!!) en esos momentos? ¿Por qué no fueron a luchar y a defender los “grandes éxitos” del socialismo o del comunismo bolchevique?

 

Parece que estos nuevos Mesías se han olvidado que ya «tenemos un nuevo Mesías bolchevique» en la persona del bruto de Chávez. La crisis que se vive actualmente en Honduras es el resultado de la INTROMISION cínica del Chávez en países extranjeros.  A ese nuevo líder boluvariano de Honduras le dieron un vergazo por la simple razón que quería convertirse en «presidente a vida».  Esto es lo que se llama «chavizacion», como lo que ocurrido ya en países como Ecuador, Bolivia. Quiso hacer actos ilegales, meter una «cuchufleta» para ser reelegido y formar una «Asamblea Constituyente» con apoyo logístico y dinero de Chavez. Si en estos momentos existe una crisis política en Honduras, el responsable de esa crisis es Chavez. Además los países del ALBA declararon el retorno de la democracia a Honduras, algo muy plausible, pero que en ese baile esta metida la Dinastía Castrista, el Violator de Nicaragua, el de Ecuador con su voz de fifi; es el colmo del cinismo. Que se sume a esta cruzada el clan Kirchner, los cuales también quieren perpetuarse en el poder, es muy dudosa esa fachada de democracia.

Es evidente que si este presidente «vergueado»  de Honduras vuelve a ocupar su puesto, va ser un gran «triunfo del chavismo» pero no crea de la democracia. Cabe preguntarse ¿Hasta donde ha llegado la intervención de Venezuela, Cuba y Nicaragua en suelo hondureño en instituciones militares y policiales para ganar mediante un fraude la cuchufleta que quería meter este nuevo libertador?. Que incluso Chavez proponga un «bloqueo» a Honduras, suena medio raro todo esto. Es muy probable que Venezuela tenia intenciones de intervenir militarmente en Honduras una vez la «cuchufleta» del presidente «chingado» hubiese funcionado. Ahora, si hubiese sido axial, ¿Cuál habría sido la reacción del Imperio a una intervención chavista en Honduras?. No creo que Obama se hubiese quedado con los brazos cruzados.  

 

Pero lo grave y lo vergonzoso es que la mayoría de los presidentes de América Latina no coloquen sobre la mesa, paralelamente al pecado de la intervención del Ejército a favor de la Constitución en Honduras, la intervención abierta, cínica y grosera de Fidel Castro y Hugo Chávez en la política nacional hondureña. Son dos actos profundamente vinculados al respeto de la vigencia de los principios democráticos en cualquier lugar del mundo: cero intervención de fuerza y cero intervención extranjera, como ahora está haciendo Venezuela.

La pregunta esencial en estos casos es una sola: ¿Son los hondureños tan infantiles, desordenados y corruptos para necesitar la tutela de un padre despótico y autoritario, que les diga cómo comportarse, a quién dirigirse para satisfacer sus anhelos de justicia social o para impulsar el desarrollo económico de las clases más necesitadas? ¿Qué sabe Chávez de Honduras (apenas conoce Centroamérica) si ni siquiera sabe a ciencia cierta sobre lo que desea la propia Venezuela, más allá de la que él financia y maneja a sus anchas? Las últimas encuestas le han enfriado el joropo al presidente Chávez: los venezolanos le huyen como a la peste al arruinado comunismo cubano y, mucho más, al socialismo corrupto del siglo XXI, que sólo disfrutan a sus anchas sus amigos más íntimos.


El presidente Chávez habla de la burguesía hondureña y no se refiere para nada a la nueva burguesía venezolana a la que él, corrupta y familiarmente, le da cheque en blanco. Todo el mundo sabe que desde la sede de la Presidencia se firman decretos, se impulsan leyes y motorizan resoluciones ministeriales para proteger a un sector económico que se enriquece a costilla de los venezolanos. Ese es el modelo que quiere llevar a Honduras: el de los militares chavistas ricos.

 

EL OTAG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.