lunes, 6 de septiembre de 2004

Carta de Roberto Roman

Estimado Marcos;
En primer t챕rmino debo decirte que hace bastante tiempo soy lector del Purgante y soy amigo de varios de sus corresponsales. Yo inici챕 estudios en la
Lumumba en 1966 y egres챕 en 1971 de la Facultad de Agronom챠a, me acuerdo de tu persona, a첬nque nunca tuvimos oportunidad de departir en la URSS.
En relaci처n a la carta que envi챕 a Dora y que has tenido la gentileza de publicar, tengo que pedirte disculpas por lo que escrib챠 se챰alando que "estabas tratando de imponer tus puntos de vista y estabas demandando respuestas" Eso no fue apropiado y si puedo presentar una excusa lo hice pensando en
lo mucho que todo 챕sto le ha afectado a Dora y la tremenda presi처n que ha significado para ella tratar de encontrar una explicaci처n y m찼s a첬n a un supuesto culpable del env챠o de las cartas brujas. Te dir챕 que en principio Dora no sabia absolutamente nada de las publicaciones de la P찼gina hasta que yo le hice llegar por via copia y empaste lo que se hab챠a publicado involucrando el computador que ella usa en el Ministerio de Agricultura. La primera reacci처n de Dora fue "Yo no s챕 nada de 챕sto, no tengo el tiempo ni los conocimientos computacionales para maniobras de sabotaje, tambi챕n dijo Dora que nunca se le habr챠a pasado por la mente hacer algo semejante. En fin, Dora te mand처 sus cartas porque varios de los amigos insistimos que deb챠a hacerlo para aclarar el asunto y declarar tambi챕n su inocencia. Despu챕s de todos los argumentos, y antecedentes me alegra que en tu reciente publicaci처n le hayas buscado la parte humor챠stica al problema y que hayas tratado de buscar una especie de reconciliaci처n (por no encontrar un t챕rmino m찼s apropiado)
entre las partes involucradas. Ese esp챠ritu de hermandad y fraternidad es lo que verdaderamente debe imperar entre la comunidad lumumbera y tengo que felicitarte por ello. Es indudable que tal como lo dices "alguien o tal vez m찼s de alguien metio la pata" L a versi처n de viruses culpables fue lo primero que Dora y yo pensamos, pero luego de los antecedentes por ti presentados, no cabe duda de que hubo alguien y muy posible dentro del Ministerio que realiz처 el env챠o de las cartas brujas. Tal como lo explicaba en mi carta a Dora, la pregunta del mill처n, es como poder averiguar y saber la identidad del culpable.
Los entendidos en el Ministerio de Agricultura y la informaci처n proveniente de mi hijo Alexis indican que es pr찼cticamente imposible identificar al culpable, dada las circunstancias que cualquier computador del servicio pudo ser usado. No entiendo porque Iddorf (a quien no conozco) dice que "la explicaci처n es rebuscada" Tampoco encuentro las palabras tan "sofisticad챠simas" Yo no he tratado de ofender a nadie ni de hacer tragar nada a nadie, solamente he tratado de ayudar a una amiga de toda la vida, en quien tengo plena confianza para decir que ella no es la culpable. Si las explicaciones presentadas no son aceptables para Iddorf, es lamentable pero yo no tengo otras explicaciones "m찼s inteligentes" y tampoco tengo el deseo ni el tiempo para pol챕micas.
En El Purgante se ha dicho que se ha tenido el cuidado de no culpar a Dora Carre챰o, pero al parecer el amigo Iddorf no esta de acuerdo con ello dada la inusitada vehemencia y el completo desagrado que emana de su m찼s reciente publicaci처n. Con todo mi respeto, Marcos Medalla, espero no volver a escribir sobre este asunto y ojal찼 tu buena disposicion para paz y armonia contin첬e. Yo vivo en las praderas Canadienses ya por m찼s de 28 a챰os cerca de Regina, y si alguna vez decides venir por estos lados, aqu챠 tienes tu casa. Si deseas publicar esta carta o no, lo dejo totalmente a tu criterio. Por ahora me despido deseando lo mejor para ti y familia. Favor de enviar un saludo y un abrazo fraternal a todos los amigos lumumberos. Roberto Rom찼n Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.