sábado, 25 de septiembre de 2004

Todos estamos contigo Froddi !!!

Queridos Lumumberos !
                                              A las 16.30 del dia de hoy (10.30, hora chilena), contacté a nuestro querido Froddi en el hospital de Sao Paulo. Su estado es aún delicado y le espera una convalescencia larga y que exige mucho aguante y paciencia. Froddi está muy conciente de su estado y muy sereno. Sabe exactamente de lo que se trata y conoce, por experiencia familiar, sus alcances. Está en este momento esperando los últimos exámenes, pero tiene la certeza que se trata del flagelo de todos los tiempos. Con la enteresa que siempre lo ha caracterizado, se preocupa más de su familia y de los gastos sin razón,  que de su propio estado. En el mensaje de Sergio Lobos, aparece una mención que no deberíamos perder de vista. La de ayudar a nuestro compadre en lo que sea menester. Me imagino que la hospitalización ni el proceso posterior de recuperación corren por cuenta de algun seguro, razón por la cual manifiesto tambien mi disposición de participar en lo que mencionaba Sergio, ayudarlo en lo que sea necesario. Conozco a Froddi y a lo mejor no le vá a gustar lo que digo, pero lo digo para que no nos quedemos dormidos en el momento de los quehubos. Froddi la ha peleado por la vida en las más diferentes situaciones, pero esta pelea, con adversario artero y cruel, necesita de nuestro apoyo. La consigna TODOS CON FRODDI, de nuestro querido Marcos Medalla me parece oportuna y solidaria. Demostremos que somos realmente una hermandad y no lo dejemos solo en esta, su pelea más difícil. Se preocupa más de los gastos de los companeros que lo llaman, que de los dolores que seguramente lo abruman. A Froddi los doctores no le pudieron contar los cuentos de los hermanitos GRIMM. Con todo lo caminado por este mundo cruel, exigió que se lo dijeran a calzón quitado. Las implicancias son severas y, según me dijo, no quiere convertirse de la noche a la manana en menosválido. Está claro y conciente, sereno y con la valentía que le es propia. Pero creo que ayudaría que lo alentemos a que empieze una terápia, que hasta el momento quiere rechazar. Me alegra saber que mis queridos companeros de esta maravillosa hermandad salieron a expresarle la solidaridad acostumbrada. Independientemente hayan habido diferencias de apreciación y de trato en nuestras relaciones. En los momentos difíles es donde se muestran los perfiles veraderos y la grandeza de los camaradas forjados en las brisas del gran Octubre. Tira pa´arriba !, querido Froddi. Nosotros estamos contigo.
 
Tatiana, Luc챠a, Lerry, Ren챕
 
H체rth, 25.09.2004.-
Alemania Federal   

2 comentarios:

  1. Estimados amigos, desgraciadamente estaba fuera de la Cuidad de Maturin, donde resido, solo hoy sabado 25 he regresado ,por lo tanto no tenia idea de los problemas de salud del Compa챰ero Froddy, quiero a la distancia unirme a las voces de los lumumberos, haciendo votos por la salud del amigo. Froddy,seguramente no me recuerdas , pero espero que puedas recuperarte, y que tengas el mejor de los animos, para realizar todas las tareas necesarias para tu recuperaci처n. Tambi챕n estoy de acuerdo con lo expresado por el compadre Ronda y su familia, tenemos que ver la forma de ayudarle, y que esta ayuda no solo sea en buenas palabras, anoto mi nombre para cualquier cooperaci처n que estimen los compa챰eros. Un abrazo amigo Froddy y sigue adelante, saludos a todos los amigos del Purgante. Fernando Huaso Pino

    ResponderBorrar
  2. Amigos lumumberos:

    Cuando marcos habl처 que a Froddi lo operaron de obstrucci처n instestinal,
    pens챕 en lo peor, porque a mi pap찼 tambi챕n lo operaron de eso y result처 ser
    cancer, pero el ten챠a 80 a챰os. Hoy en la ma챰ana pas처 Wile Salgado por
    nuestra oficina, y me dijo que era cancer lo que ten챠a Froddi y que hoy d챠a
    lo llamar챠a por telefono, y con Mar챠a Antonieta le dijimos a Wile que le
    diera nuestros saludos, y que sobretodo sacara fuerzas y optimismo para
    salir adelante.

    Pero ahora que he le챠do los correos de algunos de Uds. y han hablado de la
    verdadera dimensi처n de la operaci처n, no puedo sino estar triste y a mi mismo
    se me cae el optimismo. De donde sacar fuerzas para luchar contra una
    enfermedad tan terrible. Espero que Froddi y su familia la tengan, y quiz찼s
    nosotros podamos ayudar un poco, para desde la distancia f챠sica pero de la
    cercan챠a del compa챰erismo lumumbero, podamos trasmitirle un poco de fuerza
    para salir adelante, pero adem찼s, si en algo podemos ayudar materialmente,
    me sumo tambi챕n a esta decisi처n de nuestros huasos Ronda y Pino.

    Fuerza Froddi

    Juli찼n

    _________________________________________________________________
    Charla con tus amigos en l챠nea mediante MSN Messenger:
    http://messenger.latam.msn.com/

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.