sábado, 24 de junio de 2006

A Moscu, aunque yo mismo no lo creo.

Siempre he pensado que la realidad supera la ficcion. Hechos increibles suceden a diario, pero cuando le pasan a uno mismo, uno queda como helado y no se convence.

De esto que les voy a contar yo no sabia absolutamente nada hace apenas tres semanas.

Recibi dos extra챰os mensajes. Uno en El Purgante y otro en mi Blog La Chicharra. Una persona trataba de ingresar al Purgante y la misma dejaba un mensaje en el libro de visitas de mi Blog. La misma direccion de e-mail. Respondi preguntando quien era. Me respondieron de inmediato y una dama rusa de Toronto me dio cierta informacion personal y que buscaba a una persona con mi nombre completo. Le respondi que yo era esa persona pero ignoraba su proposito. Me respondio otra vez con un cuestionario tipo Codigo de da Vinci. Me daba detalles de mi vida con datos incompletos que yo debia completar. Tras varios intercambios de ese tipo, me dio su telefono y hablamos directamente. Entonces me dijo que quien me buscaba realmente era el Primer Canal de Television de Moscu y el equipo de produccion de un conocido programa de conversacion. Al dia siguiente se comunicaron conmigo desde Moscu, personeros del programa y comenzaron a enviarme informacion de personas que yo conoci en Moscu en 1966, con direcciones mias en Chile y Toronto desde donde habia escrito a esas personas y con las cuales no tengo contacto desde hace 37 a챰os. Tambien hay informacion de una persona a la cual yo ayude en Chile durante la dictadura y que habia sufrido un accidente en alta mar.

Para resumir la historia, aparentemente esas personas o esa persona recurrio al programa para ubicarme. No puedo dar detalles porque los desconozco, el programa mantiene la reserva.

Cuando la cosa se hizo increible fue hace dos semanas cuando el Canal me invito formalmente a Moscu a la grabacion del programa. Me llegaron las invitaciones oficiales y los contactos con el consulado ruso en Toronto. Yo hace poco fui a Vietnam, ya hice uso de mis vacaciones legales. No es facil decir me voy a Moscu por dos o tres semanas. Tuve que hablar en mi compa챰ia, ver los calendarios, la plata, mis compromisos. El programa se hace cargo de los gastos de mi viaje.

Hace una semana estuve en el consulado. Hace mas de 37 a챰os que no estaba en un consulado ruso. Me atendieron como si yo fuera el nieto de Lenin. No hice cola, me pasaron delante de todos, me aseguraron que quienes me invitan son gente seria. Ayer estuve de nuevo ahi, me entregaron la visa, me informaron que estarian esperandome en Sheremetievo y que fuera tranquilo. Que apenas llegue de vuelta les llame o pase a verlos para contarles sobre el viaje. Yo los escucho y todavia no me convenzo. Sera broma todo esto? Recien fui a la Aeroflot y ahi estaba mi pasaje con mi nombre. Me llaman de Moscu para saber que tengo todo y asegurarme que me esperaran en el aeropuerto con una tablilla con mi nombre. Tengo en mis manos la carta con el nombre del Hotel, cerca de la torre Ostankino y cerca del Canal de Television. Y todavia no creo.... Hace apenas una hora me vuelve a llamar Elena, mi contacto con la productora del programa para decirme que un equipo de produccion estara en Sheremetievo y haran una filmacion de mi llegada a Moscu. Solo puedo intentar una broma y le digo que me tendre que afeitar en el avion. Pero la verdad es que si no hubieran documentos y personeros del consulado involucrados, aun creeria que me juegan una broma.

Amigos, en unas horas mas parto a Moscu. No me pregunten mas detalles porque se tanto como ustedes. No se como sera llegar a Moscu despues de 37 a챰os. Ya les adverti a mis anfitriones que soy persona emocional y seguro me reconoceran porque llorare como huevon al desembarcar.

Me despido de todos y ojala mentalmente me ayuden. Faltan apenas unas horas para partir y de solo pensar que el lunes estare en Moscu, me recorre un escalofrio hasta por el ombligo.

Ya tendre tiempo de contarles; por ahora ahi voy, a Moscu por tercera vez, 41 a챰os despues de la primera y 37 a챰os de cuando me despedi por vez ultima.

Por primera vez no les deseo suerte a ustedes, sino les pido me la deseen a mi.

Abrazos. Hasta la vuelta.

 

Marcos Medalla

1 comentario:

  1. Estoy muy auriosa de saber como le fue al amigo en el programa de TV en Moscu, alguien sabe de 챕l??
    Hasta pronto

     



    Un abrazo,
       Isabel

    Consigue aqu챠 las mejores y mas recientes ofertas de trabajo en Am챕rica Latina y USA: Haz clic aqu챠

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.