miércoles, 7 de junio de 2006

Habriendo el tarro !

Queridos Lumumberos !
                                             La fiesta del triunfo de Alán Garcia pasó a la historia y ahora recién empiezan los primeros lineamientos de lo que fueron las promesas electorales del ex presidente. Con minoría en el parlamento, con exelentes indicadores macro económicos en lo que vá del año y con una montaña de promesas de mejoramientos para una población castigada por la pobreza y el desamparo (54%, segun un informe de Naciones Unidas), empieza a buscar aliados. Recordemos que Alán Garcia obtuvo algo más del 24% de los sufragios en las preeliminares, mientras que su contrincante nacionalista Ollanta Humala algo más del 30%, lo que obliga a suponer que Garcia ganó la elección con votos prestados, la mayoría de los cuales los consiguió en la capital Lima. Los 15 departamentos en que ganó Ollanta Humala, que es la mayoría, dejaron a mal traer al nuevo presidente para pactar alianzas. Para nadie es un secreto que la mayoría de las promesas electorales pasarán al olvido, puesto que la economía de Perú, si bien con buenos vientos, se vería comprometida con un gasto social que ninguna de las fuerzas motrices (la derecha Peruana) estaría en condiciones de aceptar. Los peligros de inflación, el tastabilleo en la inversión extranjera, la estancación del mercado del trabajo son algunos de los puntos que pueden frenar el intento de mejorar el pasar de su apaleada población.
La votaci처n obtenida por Ollanta Humala no solo le ha quitado el sue챰o a los partidos tradicionales Peruanos, sino que tambien a los observadores extranjeros interesados. La prensa extranjera se챰ala que los problemas Peruanos reci챕n empiezan. Que de no concretarse un milagro, el pr처ximo presidente ser챠a sin discusi처n Ollanta Humala u otro nacionalista de su corte.
Apenas un alcance, a propósito de prensa. En Moscú se celebró una reunión más de la asociación mundial de periódicos (WAN, en su sigle en inglés). En ella, su presidente, Gavin O"reilly, le dijo en la cara al pelao Putin que la prensa Rusa se encuentra cada dia más restringida por el estado. Los reclamos de periodistas y grupos interesados en conocer la verdad de la milanesa en el pais, se sienten obligados a recurrir a la prensa extranjera para enterarse de lo que ocurre en el propio pais.El pelao Putin, con la cara más colorada que tomate en desierto, explicó que no sería posible para el estado Ruso controlar los 53.000 tabloides que se imprimen en pais. Honestamente, de la TV Rusa estatal ORT, solo se escuchan cánticos y alabanzas del progreso de Rusia y de como se está derrotando la miseria. Otros canales, sin embargo, acusan al estado de continuar desbaratando los alcances logrados por el poder soviético, reduciéndolo a proveédor de materias primas para los paises desarrollados de occidente. Todo esto bajo fuertes presiones, dicho sea de paso. Un fuerte abrazo a todos, con la fraternidad de costumbre.
Ren챕
Alemania, 07.06.2006.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.