lunes, 28 de junio de 2004

Mensaje a todos.

A mis Compa챰eros Froddi Cisternas, Julian Alcayaga y a todos los lectores de El Purgante.

Queridos amigos: Hace unos momentos he recibido respuesta de Julian Alcayaga en El Purgante a una carta que publique el sabado en la noche sobre los intercambios anteriores entre Julian y Froddi. Desgraciadamente Julian me responde seguramente teniendo en su computador la carta mia que MSN envia a todos los suscriptores. El domingo en la ma챰ana yo decidi sacar esa carta de El Purgante y explicare la razones.

Si bien es cierto mantengo lo dicho en esa carta en lo medular, en cuanto a que aun considero insultante llamar a Lagos, el "mozo de Bush" y ensalzar a un presidente foraneo que se ha permitido manosear la soberania chilena, entre otras cosas y que me parecian increible las comparaciones que hacia Julian sobre la situacion carcelaria en tiempos de Lagos, de Pinochet y de la URSS y consideraba falta de respeto decir que las opiniones de Froddi eran pura mierda, yo decidi sacar mi carta por estas razones:

1.-Porque si bien conozco a Froddi y lo considero mi amigo y juntos hemos dado nuestras peque챰as peleas para mantener esta pagina vigente y que sea lugar de encuentro y opinion de los lumumberos y que sea referente de opinion de quienes no participan directamente, llegue a la conclusion de que no conozco personalmente lo suficiente a Julian Alcayaga y temi que sus palabras podian ser mas bien propias de la ofuscacion del momento.

2.-Porque tambien llegue a la conclusion que si habia alguien que debia servir de moderador y poner la tranquilidad en esto y mantener nuestro canal de comunicacion y amistad, era yo mismo como administrador de la pagina, aun en desmedro de mis propias opiniones.

3.-Pienso que la respuesta que ha dado Julian a mi carta que ya no esta, demuestra que sus opiniones anteriores habia que aclararlas y el mismo lo ha comprendido asi. Y su ofrecimiento de disculpas a Froddi, que no las ha pedido y con el cual yo no he hablado para nada de este tema, indican que Julian valora en mas medida nuestra comunicacion y nuestro dialogo, que eventuales calenturas porque opinamos distinto.

Tambien quiero se챰alar que este episodio me afecto muchisimo por el tono que principalmente Julian usaba para referirse a aspectos que hemos defendido siempre en El Purgante. Mi reaccion primera fue esta: "Que mierda tengo yo que estar pasando rabias por gente que aun discute sobre causas que murieron el siglo pasado y que se niegan a mirar el futuro?"

Pero aqui tambien primo mi pensamiento de que todas las personas tienen su motivacion, todos opinan como opinan porque vivieron experiencias diferentes. Entonces recorde las sabias palabras de Eusebio cuando dijo el otro dia que los lumumberos tenemos solo unos a챰os en comun y muchos mas a챰os aparte y que esos a챰os aparte nos hacen diferentes. Entonces reflexione sobre eso y decidi poner la otra mejilla, pero no tanto tampoco porque no soy masoquista, y retire mi carta en aras de la union y de la amistad que son mas importantes que el se챰or Chavez. No lo llamo milico porque hay que dar el ejemplo.

Y porque no soy masoquista, no quiero dejar pasar algunos comentarios de Julian. Te repito lo que te dije en mi carta-fantasma, estimado Julian. No hay que creer que solo nosotros hemos sufrido y hecho cosas. Todas las vidas y todas las personas son valiosas para sus patrias. Leyendo tu carta, veo que tenemos varias cosas en comun:

Yo tambien fui "excluido" de la Lumumba por razones que seria interesante comentar en otra ocasion y con la "ayuda" de varios proceres. No me inundo la amargura sin embargo y jamas me transforme en anticomunista ni antisovietico, aunque hoy me considero profundamente antistalinista.

Yo tambien estuve preso despues del golpe y se lo de que hablas cuando describes la felicidad de ser pasado a la fiscalia.

Yo tambien me quede en Chile durante TODOS los a챰os de la dictadura , di mi grano de arena en la lucha interna y ya les contare historias que hasta ahora no he contado por falsa modestia, pero como me da un poco de rabia cuando algunos se creen los unicos choros, las contare no mas.

Amigos y amigas, Froddi y Julian, repito lo de mi carta-fantasma: Nos quedan pocos a챰os, tenemos tantas experiencias que contar y compartir. En el caso de Julian con su lucha por el cobre, tantas causas aun por las que luchar; y tenemos algo privilegiado, algo que ningun grupo de chilenos tiene, que va mas alla de un partido, de una secta, de una iglesia; tenemos esta hermandad de lumumberos que ningun sociologo ni sicologo puede explicar. Aprovechemos eso, terminemos nuestras vidas siendo amigos y hermanos. Froddi Cisternas nos entrega su sabiduria y sus pensamientos en voz alta y como buen chileno a veces se calienta cuando le tocan las cosas que quiere y en las cuales cree. El "oso" Ronda nos alumbra el camino para opinar sobre nuestra santa madre-patria Rusia; Eusebio nos entrega la sabiduria de Chile, la mesura y el buen juicio. Y ahora esta segunda generacion de Lumumberos, representada por Jano Riveros, nos informa de lo que pasa en Venezuela. Y todos los lectores de El Purgante, los que lo leen y comentan y envian por la via privada los comentarios y a veces nos tiran las orejas, pero que no quieren ver morir esta pagina porque es de todos y porque nos une, al contrario de lo que algunos piensan.

Yo me habia hecho el proposito de no tocar mas este tema , retirar mis monos y hacer mutis por el foro. Pero una vez mas prima la amistad y el sentido de hermandad y aqui moriremos, que nos sigan borrando El Purgante, pero seguiremos dandole, mientras haya cuerda.

Un abrazo a todos, muy fuerte a Froddi Cisternas y a Julian Alcayaga.

Marcos Medalla

3 comentarios:

  1. Marcos:
     
    Creo que has hecho lo correcto y no le
    demos mas cuerda a este hueveo, porque no vale la pena pelearnos por unas ideas
    mas o de menos. "Cada uno es arquitecto de su propia vida" y la verdad no la
    tiene nadie. Ya hemos sufrido lo suficiente por causa de pelotudos que creyeron
    encontrar la verdad sublime.

     
    Propongo volver a las cosas simples de la
    vida:

    a) intercambiar poemas

    b) intercambiar brindis
    ingeniosos

    c) contarnos historias humanas (de lo que
    hemos vivido o de lo que hemos escuchado y nos han
    impactado)

     
    Un abrazo a todos de
     
    Eusebio

    ResponderBorrar
  2. This message has been deleted by the author.

    ResponderBorrar
  3. This message has been deleted by the author.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.