martes, 11 de abril de 2006

fútbol

Hola amigos del Purgante, la nostalgia de Marcos y los recuerdos de Ren챕 Ronda,  y traen a mi memoria gratos recuerdos de ayer, y sobretodo si son de f첬tbol deporte que practique con pasi처n incluso juegue en Mosc첬 bajo las ordenes de Salvatierra, hasta despu챕s yo mismo fui el director del equipo de f첬tbol de Chile en Mosc첬, que tiempos aquellos cuando jug찼bamos con las camisetas azules que nos hab챠an tra챠do de regalo Sarita Lobos e Isabel Heredia,  esta 첬ltima una chica que estudio agronom챠a

 

A prop처sito amigo Marcos, tambi챕n recuerdo la tragedia de Green Cross, junto al arquero Dante Coppa, hab챠a un centro delantero, creo que argentino que para el deporte del desastre iba de goleador del campeonato de Chile, solo que no recuerdo su nombre,  pero si recuerdo que fue muy triste, creo que nuestro glorioso Colocolo hasta de saco su camiseta para ponerse la del Green Cross en un amistoso que juego en beneficio del equipo que había perdido casi todos sus jugadores en el desastre. Después, paso a ser de Temuco, como lo indica nuestro amigo Marcos, creo que allí llego a tener de arquero a `Pancho Fernández (Atila), que una vez este arquero fue castigado por escribirse en su camiseta en lugar del número “1”, como todos los arqueros se escribir “Atila”,  con lo que pasaba a ser el rey de los arqueros. Recuerdo que una vez la Uni처n Sovi챕tica hizo un juego amistoso en Temuco y Pancho Fern찼ndez le paro a los sovi챕ticos todos los tiros al arco, y los sovi챕ticos se preguntaban como era posible, que ese arquero no fuera el titular de la selecci처n, creo el resultado final de ese juego fue 2x2

 

Pero, para seguir con la nostalgia, nunca he podido olvidar el día en que fueron perdonados por la Asociación Chilena de fútbol los castigados en el sudamericano de Lima 1953 Misael Escutti, Jaime Ramírez y Ramiro Cortez, yo estaba ese día en el estadio fue un juego de noche, y cuando anunciaron que Misael Escutti, regresaría a la portería del Colo y perdona, toso en el estadio nos paramos y aplaudimos al famoso “Ciego Escutti”, como se le llamaba en forma cariñosa. La verdad es que son tantos los recuerdos, que hasta me toco hacerse campaña política a Caupolican Peña, que fue marcado derecho de colocolo durante muchos años, y que por allá por la campaña de Allende de 1964, este gran jugador esta de candidato a diputado por unos de los partidos que apoyaban a Salvador Allende, si no recuerdo si gano o perdió, pero un gran acontecimiento, ver metido a político a ese gran jugador.

 

Creo que en los recuerdos del amigo Ronda, que quedo un gran puntero izquierdo que tenia el Colo, que era Bernando  Bello, el gran centro delantero que creo que esta fallecido Luís Hernán Álvarez, un poco antes al gran central Arturo Cabezón Farias, como olvidar al gran Raúl Sánchez, que se el nombre de “Don Raúl”, aunque este nunca fue del Colo, ya que era del equipo porteño, como olvidar al arquero suplente de Escutti, de nombre Mario Pizarro, asesinado el mismo día que la selección de Chile goleaba a la del Paraguay, bueno allí, les dejo, la verdad es que no recuerdo al paisano que nombra el amigo Marcos, pero tratare de buscar en mi memoria, un abrazo a todos de parte de Fernando Huaso Pino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.