martes, 18 de abril de 2006

saludos

Hola amigos de la Lumumba, un fuerte abrazo a todos, en el d챠a de hoy quiero ser totalmente solidario con lo escrito por el amigo Ren챕 Ronda, sobre la posibilidad de regresar esos documentos y material de la guerra, de la cual nadie fue ganador sin contar desde luego con las potencias de la 챕poca, y que se peleaban el salitre de chile, y que al final era su gran objetivo, para nadie es un secreto que esas potencias eran  Inglaterra y los Estados Unidos de Norteam챕rica 쩔 Que iron챠a y todav챠a siguen siendo potencias? La verdad es esa guerra nunca la he comprendido, como tampoco he comprendido la negaci처n de la salida al mar de la Hermana Bolivia, soy de los que pienso que esa salida al mar es algo que los pueblos del mundo y especial de nuestra Am챕rica Latina apoyar챠an, tampoco creo que esos nos har찼 m찼s o menos patriota.

Es triste pensar, que los soldados, tanto chilenos, peruanos y bolivianos dieron su vida, para que otras potencias se hicieran m찼s ricas. 쩔Cuantos pobres campesinos del sur de Chile?, fueron a dejar su vida en el en unas de las zonas m찼s secas del mundo, me imagino que fueron all챠 llenos de patriotismo inculcado, por los que instan a la guerra pero ellos mismo no van. Me toco estar, como soldado del Ejercito chileno, precisamente en le mundial de f첬tbol de 1962, me toco nada menos que la Escuela de Infanter챠a de San Bernando, que me imagino que algunos de los amigos de la lumumba recuerdan bien, ya que esta escuela hizo desastres en los sucesos de 1973, no me tocada estar ese a챰o, pero era estudiante de la escuela Nocturna de Buin, y por lo tanto futuro comunista, seg첬n los terratenientes de Buin y sus alrededores, por lo tanto hab챠a reeducarlo un poco, desde luego creo que nunca se borrara de mi mente mi llegada al ejercito, ya que tanto cabos, como sargentos y sin contar los oficiales se re챠an que los que 챕ramos del campo, y todav챠a ten챠amos las marcas de las ojotas 쩔 Que linda manera de educar?, y si lo que causaban era odio de clase.

Siempre recuerdo cuando comenz처 el instructivo militar y nos hac챠an cargar contra unos monos de paja, que eran los cholos peruanos, u otras veces eran los comunistas que quer챠an atacar la democracia,  todo eso era tan irónico, nos enseñaban odia hacia el extranjero, y vestíamos unos uniformes que le habían regalado los gringos del norte al ejercito de chile, con un programa que llamaban “PAN”, o algo así, que era la famosa ayuda para el progreso inventado por los gringos, para mantener al ejercito de chile, dentro de los lineamientos establecidos, por ello, lo risorio es que me toco servir en la Sección Ametralladora de la compañía, pero el equipo que teníamos para esa época era uno de la primera guerra mundial, bueno en el ejercito aprendí , que no podíamos ser diferente entre las personas que vivíamos en un mismo continente, esto lo comprobé ampliamente al llegar a Moscú, y ahora estoy luchando sin descanso, por la liberación de un país, que no es mió de nacimiento, pero que me adopto como hijo, y cada día me doy más cuenta , que si logramos unirnos, en torno a un objetivo común, el imperio nunca podrá derrotarnos, los pueblos están despertando del largo sueño, por lo tanto quiero al igual que el amigo Ronda dejar mi opinión, para que todo lo de la guerra, que nadie de nosotros gano, quede en el pasado, y se regrese todo lo que injustamente fue apropiado, se comience a vivir una nueva etapa, bueno un abrazo a todos de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.