martes, 8 de mayo de 2007

¡Yo también soy huachaca!

Un querido condisc챠pulo, amigo, hermano, me ha enviado una fervorosa adhesi처n al Club Huachaca. Me emocion처 su mensaje, y lo pongo aqu챠 sin consultarle, raz처n por la cual no menciono su nombre.

Pato

YO TAMBIÉN SOY HUACHACA¡


징징Ya mierda. Me decid챠..!!

Es casi imposible contener cuerpo y alma ante tantos recuerdos con tanta vida que transita por El purgante. Vida guachaca, vida nost찼lgica, vida joven y vida vieja, pura vida, amores viejos (a lo mejor algunos muchos menos viejos que otros) y comprensi처n y a veces admiraci처n y mucha aceptaci처n mutua que van m찼s all찼 de fronteras y del tiempo. A veces parten desde Valpara챠so, desde unos de los lugares en donde hemos tratado de detener el tiempo, o mas bien enga챰arlo, cont찼ndole la chiva que a첬n somos j처venes y a veces el tiempo se hace el huev처n y nos deja as챠 creerlo.

Últimamente muchos recuerdos y emociones sinceras han partido desde El Cinzano al resto del mundo, metiéndose sin que se les llame por los vericuetos insondables del subconsciente, de calles tristes, prostíbulos alegres, pueblos que esperan, casas acogedoras, venas nuestras, llenándonos cada capilar, estremeciéndonos en cada neurona, tocándonos el corazón con ese profundo y dulce dolor que amamos tanto y que los poetas llaman nostalgia.

En nuestro caso, ese dulce dolor que amamos tanto y que los poetas llaman nostalgia tiene un significado mas que doble. Poco importa el superlativo. Lo importante es que es grande y diferente. Perfumado y bondadoso como el pan. Yo lo siento en cada palabra escrita en el Purgante, siento la intensidad de cada s챠laba, el deseo de darse a los amigos de ayer y de hoy y de siempre casi sin pudor, con intensidad y a veces con ferocidad, como agarrando la vida a pu챰ados, para guardarla en nuestros bolsillos, en nuestra mochilas, en nuestro mundo que es de todos y as챠 que no se nos escape. Siempre bello y sincero. No creo que muchos tengan el privilegio de sentir un escalofr챠o en el lomo, al leer una frase que toc처 nuestra juventud y escrita con la ternura de un amigo que a lo mejor te consol처 o que consolaste cuando la mierda comenzaba a llegarnos al cuello durante un periodo de ex찼menes o simplemente cuando el alma ten챠a necesidad de un amigo adem찼s de un vaso (l챕ase botella o tambi챕n puede leerse dos botellas o m찼s), de vino o de vodka. Los lazos que nos unieron son como el noble vino. Se han mejorado con el tiempo!!! Los que nos desunieron se fueron al carajo.

Cuando comenc챕 estas l챠neas venia de leer las notas sobre la cultura guachaca y estaba todav챠a bajo los efectos del impacto que me provoc처 la transparencia de los conceptos vertidos, la lucidez de los esp챠ritus y de la comprensi처n de quienes somos y es por eso me dije:

징Ya mierda!. Me decid챠. Yo tambi챕n soy huachaca y me adhiero al club.


1 comentario:

  1. El autor de la nota es Juan Escobar, ingeniero, residente en la provincia de Qu챕bec, Canad찼. Estuvo en Chile hace dos a챰os y fuimos al Cinzano con nuestra esposas, en una velada inolvidable. Ha decidido lanzarse a la vida tambi챕n en El Purgante.

    Bienvenido, Juan, y espero hayas mostrado el camino a otros condisc챠pulos.

    Pato

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.