domingo, 15 de julio de 2007

Del diario "El Pais". Informaciones.

Queridos Lumumberos !
                                         No se olviden de entregar su aporte al terminar la misa. El billete puede servir para que el mismo cura que recoge las limosnas, pueda pagar más tarde los acuerdos fuera de tribunales,  por violación de niños. A pesar de ser públicos estos entuendos entre la autoridad eclesiástica y los tribunales de justicia,, aún no se toman las medidas para proteger a la infancia de los horfanatos de estos canallas. En Chile  recorren funcionarios de "protección de la infancia" año a año los colegios de huerfanos bajo el alero de la iglesia católica, pero se trata de trámites superficiales, segun me informara personalme una asistente social encargada. En Estados Unidos parece que la situación es bastante peor. Ni hablar de Alemania. Después de que Paul Schaeffer se mandara a acambiar con un par de docenas de niños a Chile e institucionalizara el abuso a la infancia, recién los controles han aumentado, más nunca al nivel de ver protegidos los derechos humanos de los que no tienen a nadie en el mundo.Un fuerte abrazo a todos, con la fraternidad de siempre.
Ren챕
Alemania, 15.07.2007.-

Indemnización récord para las víctimas de abusos sexuales de curas de Los Ángeles

La archidi처cesis de la ciudad pagar찼 casi un mill처n de euros a cada una de las 500 personas sufrieron las vejaciones

REUTERS - Los Ángeles - 15/07/2007

 
La archidiócesis de Los Ángeles ha acordado pagar 660 millones de dólares (478 millones de euros) a 500 víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en casos que se remontan a los años cuarenta del siglo XX. Se trata del mayor acuerdo de indemnización por este tipo de hechos, según han declarado los abogados de los demandantes.

      La noticia en otros webs

      El pacto, que significa que cada una de las v챠ctimas recibir찼 m찼s de un mill처n de d처lares, es el mayor alcanzado por la Iglesia Cat처lica en los 첬ltimos a챰os tras muchos casos en los que las v챠ctimas buscaron una compensaci처n econ처mica tras haber sufrido abusos por parte de cl챕rigos.

      Ray Bouches, el principal abogado de los demandantes, ha afirmado que realizaría este domingo una declaración conjunta con la archidiócesis de Los Ángeles. Estaba previsto que el caso llegara al tribunal superior de Los Ángeles este lunes, centrándose en 12 demandantes que acusan al antiguo sacerdote Clinton Hagenbach de abusar de ellos. Hagenbach murió hace dos décadas.

      Si el caso hubiera llegado al tribunal, los abogados habrían tratado de llevar al cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, a la incómoda situación de tener que testificar acerca de la respuesta de la Iglesia Católica a estos abusos, registrados entre 1940 y 1990.

      Un portavoz de la di처cesis de la ciudad, en declaraciones realizadas horas antes de que los abogados de las v챠ctimas anunciaran el acuerdo, afirm처 첬nicamente que las autoridades eclesi찼sticas planeaban acudir a los tribunales el lunes por la ma챰ana.

      El juez que lleva la causa tendr챠a que aprobar el acuerdo que una de las partes del mismo (que no quiso revelar su identidad) cifra en m찼s de 600 millones de d처lares.

      El mayor pacto colectivo

      David Clohessy, director de la Red de Supervivientes de los que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP, en sus siglas inglesas), ha declarado que el acuerdo es, con mucho, el mayor pacto colectivo con la Iglesia Cat처lica, aunque un pu챰ado de demandantes han recibido sumas mayores de manera individual.

      Se espera que la archidiócesis de Los Ángeles venda propiedades para reunir el dinero comprometido en el acuerdo. Según el diario Los Ángeles Times, la Iglesia Cat처lica posee en la ciudad un patrimonio inmobiliario valorado en 40.000 millones de d처lares (29.000 millones de euros).

       

       

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

      Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.