lunes, 4 de abril de 2005

Gracias querido Marcos !

Queridos Lumumberos !,
Querido amigo y compa챰ero Marcos Medalla !
                                                                                  Gracias por tu último mensaje. Creo que es realmente justo, bien intencionado y con muchos argumentos que nos llevan a pensar que debemos seguir conversando sobre las materias que nos preocupan. No tengo mucho que agregar a lo que has dicho. Estoy seguro que nuestro compadre Froddi seguirá en nuestra pájina. Froddi siempre ha sido un compañero que así como dá, tambien tiene la fortaleza de recibir y la hidalgía de disculparse cuando cree que ha metido las ojotas. Pero si "El Purgante", como lo hemos dicho muchas veces, es irreverente, pasado pa" la punta,bueno pal gueveo, pero al mismo tiempo serio y dispuesto a corregirse y a mejorarse. Hay, al mismo tiempo, muchos compañeros que están provistos de otra sensibilidad y que no arriesgan ser objeto de alguna burla o menosprecio. Es lo último que nos puede pasar. Siempre hemos tratado de incorporar muchas otras opiniones, que los compañeros nos cuentes de sus experiencias, de sus éxitos y reveces, de sus planes futuros. Algunos lo intentaron ,pero luego se alejaron por diversas razones, pero que no siempre decían relación con algun mal trato. Las pájinas hermanas dejaron de funcionar. O por lo menos hacen una pausa prolongada, sin que nadie ofendiera a nadie. Quiere decir, a lo mejor, que no creen necesario articularse o expresar una opinión. En ningun caso temor a ser mal interpretados. Siempre he admirado, mi querido Marcos, tu seriedad y las bromas que a veces acompañan a tus certeros mensajes. Ojalá que continúes en esta tu pájina, a la cual me he pegado con toda el alma. No siempre digo lo que a muchos les gustaría leer. A veces me refiero a timpos pretéritos con ironía, pero mas que nada es el dolor profundo de haber visto frustrados mis sueños juveniles. Cuando hablo de la ex U.R.S.S. y de las nuevas relaciones de poder en Rusia, me sangra el corazón. Recuerdo, como tú, los dias maravillosos en que vendíamos el "Siglo", pegabamos carteles de nuestros candidatos o participábamos en los encuentros políticos donde seguíamos hilvanando los sueños de un mundo mejor para todos. En Europa se vé con mayor violencia la ruptura de lo que fué la esperanza del hombre humilde. El farreo morboso de un potencial político que habría sido suseptible de convertir en victoria. De llenar las alamendas de Salvador Allende con gritos de lucha y de victoria. A veces se me pasa el sable cuando me entero de entretelones históricos, distintos a los momentos históricos que conocíamos por historiadores a sueldo. Tergiversando los hechos y vendiendo placebos para tranquilizar el espiritu. A peasar de todo, creo que no todo está perdido. Existe un nuevo movimiento del mundo joven que va a las barricadas para oponerse a la conjetura de que el capitalismo salvaje es la última alternativa. Estamos algo usados, para no decir que estamos pioniendonos viejos, como pera aflojar camiseta. Ni cagando !!. El primero de mayo, como todos los años, vamos a la "demostrasia" con nuestras banderas y estandartes para decirle a los explotadores que estamos aún aquí. Ya no tenemos partido, pero si tenemos legado. Se lo debemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Mi querido Marcos. No creo haberte ofendido porque no cuadra con mi forma de ser, pero si te queda esa sensación, te pido humildemente que me disculpes. Te aprecio demasiado como para permitirme ese lujo. Igualmente un mensaje a mi compadre Froddi : sería un crimen que cambiaras tu manera de ser. Así te conocemos y tuviste el corage de decirle a nuestros activos y lectores que sentías haber ofendido a alguen. Sé que eso cuesta mucho más que echar un par de chuchadas. Mi abrazo fraternal para todos mis compañeras y compañeros de la Lumumba. Valoro mucho la sabiduría de nuestro querido Eusebio Painemal que siempre llama a la mesura y que no abandona a los abandonados.
Ren챕
Alemania, 04.04.2005.- 

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.