martes, 5 de abril de 2005

Me confieso, padre.

Estimado Rene, Quena, Julian, amigos purgantosos:

Muchas gracias por tus palabras tan amables y cari챰osas, estimado Rene, yo estaba convencido que me darias con todo por haberme puesto del lado del "criminal Wojtilia". Ayer estaba pensando que me habia equivocado medio a medio y en vez de poner al polaco en la Portada, lo debi haber puesto en la Galeria de la Infamia junto al bellaco Hasbun. Pero bromas aparte, quiero decir que las palabras de Rene hacia mi son absolutamente inmerecidas. Yo no solo no merezco esas palabras amables sino que sinceramente me considero el principal y unico culpable del clima nauseabundo que ha imperado en esta pagina en el pasado. Y les aseguro que esto no es hipocresia ni incongruencia. Es simplemente la pura verdad. Yo soy culpable por no haber detenido a tiempo este clima, soy culpable de silencio, de omision, como dicen los beatos, culpable de haber permitido que en una pagina tan exitosa y leida como esta, prevalecieran los animos ofensivos sobre los constructivos.

Mi querido amigo y camarada Painemal, le llamo camarada porque nos conocemos hace tanto tiempo que parece que no ha pasado nada en el intertanto, en una carta privada sobre estos hechos me recordaba la antigua y "leninista-cristiana" costumbre de la critica y autocritica para salir del berenjenal. Creo que tiene razon , y como criticar es re facil, lo unico que hay que hacer es abrir la tarasca, mejor, para dar el ejemplo, empleare la autocritica.

Y repito que no es autocritica hipocrita, es sincera. Rene Ronda dice que celebra mis escritos agudos, con bromas atravesadas y certeras. Pero tambien se habla de ser certero cuando uno le achunta el balazo al jote y queda la peleria de plumas. Y mis escritos en mas de una ocasion, estaban destinados a destruir la opinion ajena, mas que a celebrarlas. Una vez o dos una compa챰era me dijo que mis escritos cargados de sarcasmo y doble sentido ideologico eran mucho mas da챰inos que las chuchadas mas graves. Ella no uso esta ultima palabra, pero alguna parecida. Creo que tiene razon y acepto la responsabilidad. Reconozco que soy discipulo de Jenaro Prieto y de Eugenio Lira Massi, sin llegar ni a los tobillos de esos proceres del periodismo puntudo y venenoso.

Sin embargo, creo que mi mayor culpa es no haber reconocido a tiempo el peligro del uso y abuso de los epitetos insultantes contra algunos miembros y de haber confundido la lealtad de amigos con aceptacion complice. Sin meter a nadie mas en el baile, solo refiriendome a mi propia persona, pido disculpas publicamente a quienes fueron ofendidos por epitetos y textos sarcasticos. Aparte de ser una terrible falta a la etica, fue tambien una tremenda burrada personal, porque esta comunidad es unica, peque챰a, susceptible, ha sido victima de sufrimientos largos y extremos, de frustraciones profundas, represiones, exilios, desarraigo, separaciones y muertes y no merece que gente de su propia comunidad le agregue mas encima el ridiculo y la verguenza de un insulto soez. Repito que no solo es culpable el que insulta sino el que calla al lado y se hace el huevon como si nada.

Por eso, Huaso Ronda, en vez de saludarme y felicitar mis palabras, echale una mirada a las tuyas y aunque tu siempre te has preocupado de no pisarle los callos a nadie, quizas alguna idea tengas de como podemos enmendar, dar nuevos ejemplos, crear una nueva imagen y como solian decir los burocratas que tu recuerdas, "salir fortalecidos".

Por mi parte quiero dar el ejemplo, primero con esta autocritica que repito es sincera y acompa챰arla de "praxis", es decir cambiar de actitud y conducta. Les invito a un Nuevo Purgante, donde reine la Amistad, el Respeto, la Solidaridad, el Cari챰o, la Risa, el Humor.

Hay tanto todavia por hacer en el mundo y tanto jote malvado a quien dispararle, sin tener que usar la polvora en nuestro propio gallinero.

Creo sinceramente que en toda batalla hay bajas, hay perdidas y ausencias.

Tal como decia ayer, hare uso de mis atribuciones de administrador y se챰alare con toda valentia y decision cuando me parezca que una carta o publicacion ofende a nuestra comunidad. En una carta privada, el querido Huaso Ronda decia que nuestra pagina no debia cerrarse porque habia mucha gente que gozaba como chancho leyendola. Yo le digo a mi querido Huaso que no me importan los anonimos y "callado el loro" que la gozan como chanchos, sino que me preocuparan quienes dan su nombre para opinar y entregar sus testimonios y posturas y no deben bajo ningun pretexto ser ofendidos ni insultados.Y los que quieran gozar como chanchos, que paguen la entrada al circo del Tony Chalupa.

Y por favor, sean los primeros en decirme a mi mismo cuando se me pase la mano con esos "certeros" comentarios.

Gracias Huaso por tus palabras injustas, que sirven para esta autocritica frente a todos. Gracias Quenita, que siempre te las arreglas para aparecer en momentos que te necesitamos.

Siguiendo con el ejemplo del nuevo Purgante, insertare un articulo de Rebelion que Julian me envio sobre el "criminal Wojtilia" y que da la razon a la posicion del Huaso Ronda. Al menos tengo a Antonieta en el equipo de los ‘Papistas".

Tambien aprovecho de felicitar a Julian por la exitosa aparicion de su libro y les digo que tres lumumberos asistieron al lanzamiento. Algo es algo y tambien forma parte de la nueva onda de nuestra pagina, alegrarse por los exitos de los compa챰eros.

Espero que nuestra pagina con esta nueva onda, no sea , al decir del Huaso, mas desabrida que cazuela ‘e jote.

Abrazos a todos.

Marcos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.