domingo, 3 de abril de 2005

Respeto para todos.

CENSURADO !

 

 

Esta carta, "Respeto para todos", firmada por mi y publicada hace un par de dias, fue censurada y borrada de El Purgante por el administrador adjunto. En ella, yo pedia respeto por el compa챰ero Fernando Pino y por todos los participantes y lectores de esta pagina. Ha sido la primera carta censurada desde la apertura y re-apertura de nuestra pagina El Purgante.

 

Siguiendo con nuestra reflexion en silencio, no sabemos si de acuerdo al mismo criterio censurador, el administrador adjunto censurara tambien la carta anterior, donde un compa챰ero denuncia los crimenes de Karol Wojtila.

Yo, personalmente, me confieso que a pesar de haber nacido tambien con sentido comun, que me impide creer en la vida eterna, cometi el crimen de asistir, junto a millones en Chile en 1987 a escuchar la palabra de este criminal, que por vez primera despues de muchos a챰os, podia convocar la presencia del pueblo y decirle al dictador que la libertad y la democracia en Chile no estaban muertas. Por entonces, quienes viviamos en la patria chilena, no gozabamos del privilegio de quienes vivian allende los mares, que podian, a Dios gracias para ellos, despotricar a voz en cuello contra Pinochet. Nosotros, lo teniamos que hacer a escondidas, en silencio, a media voz. Por ello, cuando el criminal Wojtila llego a Chile, eso fue un festival del desahogo, de la expresion mas genuina de la libertad personal y sobre todo del RESPETO. Por ello le guardo gratitud y , a pesar de sus crimenes denunciados en esta pagina, le guardo profundo respeto.

Asi como otros han dedicado su vida a su profesion, a su familia, a su patria, a la ciencia y la cultura, otros como el querido compa챰ero Julian Alcayaga han dedicado su vida a la defensa de una riqueza minera de Chile, yo modestamente he dedicado mis esfuerzos, donde quiera que la vida me haya puesto, a la defensa de la libertad de expresion y el respeto por las ideas de los semejantes. No siempre he tenido exito y en oportunidades he caido yo mismo en falta, pero aqui estoy aun, tratando de mejorar cada vez, a pesar de la vejez y los achaques y sigo opinando que el RESPETO por los demas es la clave de una vida con dignidad.

No se cuantas horas permanecera esta carta antes de ser censurada otra vez, pero sali de mi silencio para, una vez mas, expresar mi absoluto apoyo a la libertad de expresion, al respeto por los semejantes sin censura ni silencios . Durante dos a챰os he defendido y mantenido esta pagina para todos, en su defensa he perdido amigos y ganado enemigos, pero he sido consecuente con mi pensamiento y por eso estoy tranquilo. Imperios completos han caido por la falta de respeto y por el "sentido comun" de algunos superdotados. Yo me considero un mortal como cualquier otro, mediocre, que trabaja con sus manos, un proletario y asalariado, pero mis cuatro dedos de frente me permiten comprender que , hacia el final de mi vida, debo respetar a mis semejantes, especialmente a quienes han compartido conmigo un ideal de vida, de lucha, de libertad y democracia, de RESPETO.

Repito mis palabras de la carta censurada: Ha sido un gusto haberlos conocido y les deseo a todos sin excepcion, una vejez plena de paz y tranquilidad para ustedes y sus familias.

Su camarada y amigo, siempre.

Marcos Medalla Navarrete

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.