sábado, 31 de diciembre de 2005

Felicidades Lumumberos !!

Amigos y lectores:
En unas horas se va el 2005, como se fueron tantos otros a챰os antes que ya ni recordamos. Sesenta a챰os es mucho y no es nada; solamente el espejo nos devuelve la imagen de los a챰os, las pocas neuronas que van quedando se aferran con insistencia a la eterna juventud, aun queremos formar parte de las revoluciones que cambien el mundo, hemos perdido el pelo o la piel pero no perdemos el entusiasmo y al final de todo, creo que eso es el secreto de la existencia, no perder el entusiasmo ni las ganas de bailar hasta la ultima nota mientras la melodia aun suene.
Si hay algo que le agradezco al hecho de haber formado parte de la familia lumumbera es que me dio esta inexplicable tosudez de que aunque pasaran los años, segui con las mismas ganas que antes de opinar, de participar, de agarrarme a los puñetes y pelearme a muerte por una opinion mas o menos. En la vida he formado parte de otras comunidades, otros grupos. Pero ninguno me dio la sensacion familiar, complice y entrañablemente personal que los lumumberos. Ayer hablaba con un hermano lumumbero en las Uropas por telefono. No lo veo hace como 32 años, pero el tono de broma, la familiaridad de la voz y la cercania personal es la misma del septimo bloque. Unos momentos despues fue lo mismo cuando hable con uno de Montreal que ha sido mi hermano por 40 años. Con el me fui a celebrar mis 20 años a un cafe de Stalingrado en el horroroso invierno de febrero de 1966. Cuatro decadas despues seguimos siendo tan amigos y compadres.
Al final, digo lo que dije antes:  Putin, Lagos, Bush, el Chavez y ahora el Evo Morales  solo seran capaces de hacernos discutir, pero al final se los llevara el viento como se llevo huevones mas grandes. Como dijo Condorito," se murio Bernardo O'higgins, se murio Manuel Rodriguez, se murio Arturo Prat...y no te ibai a morir vos pobre huevon"!
Asi que me olvido de las discusiones, los proceres, las 36 medidas, el cobre, Fidel el naufrago, me olvido del canuto asesino de Bush, me olvido de Pi챰ata y sus titulos falsos, me olvido de todas las webas que nos separan y me aferro a lo que nos une, esta familia lumumbera que aunque se vengan los imperios abajo, sigue viva, vigente, hasta que el ultimo lumumbero pare las chalailas.
Les abrazo a todos, a sus familias y amigos y les deseo un Feliz A챰o 2006.
Como no puedo irme a Stalingrado a celebrar mis 60 años porque ahi hace mucho frio y andan muchos juliganes sueltos, me despido porque me voy en las proximas semanas otra vez a Vietnam; ahi celebrare con mis amigos, en una aldea que me recuerda la Calle Larga donde naci y que ya no existe, se la llevo el desarrollo chileno. En Vietnam aun existen las imagenes de otras epocas y quiero celebrar en medio de las cosas modestas de mi infancia y desde alla brindare por mis amigos lumumberos y que sigan con el mismo entusiasmo conque nacieron.
Lo dijo Evtushenko: " No mueras antes de morir"
 
Felicidad para todos !!

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.