lunes, 31 de julio de 2006

a la lucha

Hola amigos de la Lumumba, un abrazo a todos a la distancia, hacia alg첬n tiempo que no aparec챠a en estas p찼ginas, esperando que el amigo Marcos termine de relatar la interesante historia de su regreso a Mosc첬, ciudad de nuestros grandes nostalgias, ya que cada uno de nosotros dejo all챠, una parte de su vida, como tambi챕n para algunos como yo que all챠 comenc챕 a dividir mi vida en dos partes antes de la beca y despu챕s de la beca, desde luego espero con ansias la culminaci처n del relato de Marcos, para saber que paso con el encuentro con Victoria. Bueno hoy he querido poner  en las p찼ginas de la Lumumba, un nuevo tema, se trata de algo que esta ocurriendo en mi patria adoptiva Venezuela, ya que nuevamente comenzamos a prepararnos para una nueva batalla, nuevamente comenzamos a preparar nuestra mochila, de nuevas ideas y nos lanzamos al camino, por la lucha, que no es otra que la elecci처n presidencial del tres de diciembre de este a챰o, nos lanzaremos con nuevos br챠os y con nuevas esperanzas vamos a poner en las p찼ginas de la historia una nueva batalla electoral, nuestro proceso de cambios debe de seguir, y para eso tenemos el apoyo mayoritario del pueblo, pero no solo vamos con el animo de ganar, sino que tambi챕n queremos vencer a la abstenci처n, que es tambi챕n otro mal del pasado, otros mal que hemos heredado.

Escribo esta mi opini처n, con el mayor de los respetos a los que opinan diferente, saben que guardo un gran respeto por todas las ideas y sobretodo, por los que no est찼n de acuerdo con mi pensar y mi forma de ver las cosas, pero hago m챠a la oportunidad que nos dan estas p찼ginas, para emitir mi opini처n, aunque no nac챠 en Venezuela, siento a este pa챠s, como mi처, por lo tanto no puedo estar ajeno a su lucha, es por ello que preparo tambi챕n mi equipaje para salir a la lucha, por la victoria electoral de diciembre. Esta victoria que pretendemos no es solo una lucha electoral, somos unos 16 millones de votantes en el pa챠s, y pretendemos vences con 10 millones, desde luego la tarea no es f찼cil, pero sabemos que si luchamos con tes처n y con muchas ganas la victoria ser찼 nuestra, el pueblo esta 찼vido  de cambios, pero tenemos que llegar hasta ellos con nuestra palabra, y que se den cuenta que no est찼n solos en esta lucha, que a los que se nos dio la oportunidad de llegar a la universidad y ser profesionales, tambi챕n est찼n presentes en esta lucha, porque tambi챕n es nuestra.

Los que hoy nos lanzamos a la palestra, sabemos que no podemos perder, como dice alguien por ah챠 esta prohibido perder solo hay que ganar, no nos podemos dar el Lujo de regresar al pasado, no nos podemos dar el Lujo de regresar a ser el patio trasero del imperio, como lo 챕ramos, hoy estamos conquistando la dignidad para el pueblo de Venezuela, el pueblo ha aprendido que se puede vivir en forma digna. Es por, ello que no podemos perder, ya que de hacerlo significar챠a una victoria de la oposici처n, y por lo tanto regresar챠an los que entregaron todas nuestras riquezas naturales al imperio, regresar챠an los lacayos que durante muchos a챰os, fueron c처mplices de la explotaci처n de nuestro pueblo, fueron los que ayudaron a que el imperio se llevara nuestras riquezas sin pagar nada de los impuestos que establecen las leyes internacionales, mientras m찼s ricos eran los que se llevaban nuestras riquezas, tambi챕n se hac챠an ricos los que miraban para otro lado, mientras se explotaba al pueblo, m찼s pobre y miserable, era la vida de los trabajaban, sacando del subsuelo las riquezas petroleras. Esos nunca m찼s deben de regresar, los que vendieron la patria no deben nunca m찼s regresar.

Es de hacer notar, que hasta el momento no se vislumbra en el espacio una oposici처n que quiera realmente ir a la lucha democr찼tica. Estamos seguros, que la gran mayor챠a de los que aparecen en la oposici처n, solo son lacayos del imperio, y solo obedecen sus 처rdenes. Es triste ver a connotados intelectuales del pasado, hoy verles en las filas de la oposici처n repitiendo como loros, lo que el imperio les dicta, me cuesta imaginar como una persona por dinero, puede llegar tan bajo, muchos de ellos son candidatos presidencial simplemente, porque ven en ello la oportunidad de salir en los canales de televisi처n, o aparecer en fotograf챠as en los diarios de la oposici처n. Ellos, creen que se puede ganar una elecci처n presidencial sin nunca jam찼s haber ido, donde el pueblo, ello no terminan de comprender los cambios que el pueblo de Venezuela ha alcanzado, siguen pensando en el pasado y todav챠a creen que con una botella de ron pueden comprar el votos del pueblo, no se quieren dar cuenta, que ahora este pueblo sabe que se puede tener una vida digna, que el pueblo puede y debe tener acceso a la salud, a la educaci처n, al trabajo, a la vivienda.

El pueblo de Venezuela, esta muy claro, es por ello que escribo, que la victoria electoral esta segura, pero queremos tambi챕n vencer al mal que durante a챰os  ha perseguido a este pueblo, que no es otra cosa que la abstenci처n. En la 첬ltima elecci처n fue muy alta, y desde luego fue propiciada por la oposici처n, ya que esta al saberse derrotada, al darse cuenta que no tienen seguidores, se negaron a perder en forma digna, sino que retiraron sus candidatos, por orden del imperio, desde luego, que pensaron que de esa forma podr챠an desprestigiar al gobierno aludiendo que no estaban dadas las condiciones para ir a una elecci처n, ellos saben que al pueblo que le gusta competir, al darse cuenta que no hab챠a nadie a quien ganar, se quedo en su casa sin ir a votar, sabemos que eso no puede ocurrir ahora, porque nuevamente los voceros de la oposici처n y pagados por el imperio saldr챠an a pregonar por el mundo, que no est찼n dadas las condiciones, para ir a una contienda electoral. Aqu챠, hay todas las libertadas permitidas en una democracia, no hay un solo canal de televisi처n suspendido, no hay un solo peri처dico cerrado, aunque cada uno de ellos, lanzan cada d챠a sus venenos contra el gobierno, ya se olvidaron que si alg첬n peri처dico o canal de televisi처n hubiese dicho algunas de las cosas que dicen de este gobierno, en sus gobiernos de inmediatos hubiesen sido cerrados o callados.

Aqu챠 no hay periodistas presos o juzgados porque escribieron algo contra el gobierno, lo est찼n por delitos, que son juzgados por los tribunales judiciales, por haber vilipendiado a una persona, y este en su legitimo derecho a la defensa, solicito ayuda profesional, y esa persona debe de ir presa, sino tiene las pruebas de lo que escribi처 o relato, pero no fue preso por haber escrito algo, sino por abusar de la informaci처n sin tener el debido, fundamento, pero eso nada tiene que con el periodismo, ni se juzga a la persona por ser periodista. Quien diga lo contrario, tendr찼 sus motivos, aunque estos motivos solo ser찼n pol챠ticos. Desde luego es lamentable darse cuenta, como lo gran mayor챠a de los canales de televisi처n comercial, y  los peri처dicos lanzan supuestas noticias, sin tener el m찼s m챠nimo grado de veracidad, y cuando las personas ejercen el legitimo derecho a la defensa, entonces esos periodistas quieren hacer creer al mundo, que son perseguidos pol챠ticos, y desde luego pasan a ser defensores de la democracia, en sus canales y en sus peri처dicos, claro tienen sus seguidores, pero cada d챠a son menos.

En la misma forma que act첬an los periodistas, lo hacen tambi챕n la alta curia, ellos irrespetando a sus feligreses salen a criticar al gobierno, sus cr챠ticas son netamente pol챠ticas, y cuando el gobierno ejerce su legitimo derecho a la defensa, de inmediato esos jerarcas de la curia, salen gritando al mundo, que el gobierno de Venezuela esta atacando a la iglesia. Desde, luego nadie les critica, porque ellos critiquen al gobierno, tienen todo su derecho de hacerlo, como ciudadano, solo que cuando critican se ponen la camiseta de la oposici처n, por lo tanto siguen con sus mentiras, y cuando el gobierno y sus voceros les ponen en su lugar por sus mentiras, ellos de inmediato salen en los canales de televisi처n de la oposici처n declarando que en Venezuela se persigue a la iglesia.

Aqu챠, todo el que quiera salir en televisi처n o que le hagan una larga entrevista en alg첬n peri처dico de circulaci처n nacional, les basta con comenzar a hablar mal del gobierno. Traen connotados economistas del mundo, para que digan que la econom챠a de este gobierno es mala o incongruente, sin embargo los proyectos van hacia delante, la inversi처n internacional no se ha ido, al contrario esta llegando m찼s, las reservas internacionales aumentan cada d챠a. Se esta pagando la gran deuda que ellos se robaron, pero seg첬n ellos los proyectos son malos. Desde, luego que son malos, para ellos, porque ahora se busca el bienestar del pueblo, ahora se requiere que el pueblo tambi챕n participe de las ganancias, y que estas no vayan a engrosar las cuentas personales de los que dirig챠an la econom챠a, claro que los proyectos son malos para ellos.

La gran mayor챠a de los dirigentes de la oposici처n pasan opinando en los canales de televisi처n, lanzan malos vaticinios para el gobierno sin embardo la aceptaci처n de Ch찼vez y su gobierno cada d챠a aumenta m찼s, cada d챠a se disminuye el desempleo, que es la principal calamidad que tenemos, pero los proyectos siguen avanzado, independientemente de los malos vaticinios de los ide처logos de la oposici처n. La verdad es que estos se챰ores son hasta pavosos, como dice el pueblo, ya que cada vez que ellos vaticinan algo malo para el gobierno, el proyecto sale todav챠a mejor, para el gobierno. Cuando fueron barridos en las elecciones de 15 de agosto del 2004, por el refer챕ndum, ellos gritaron fraude, hace unos d챠as trajeron a un connotado profesional espa챰ol especialista en detectar fraudes, cuando este se챰or declaro que no hab챠a ning첬n indicio de fraude, todas sus mentiras quedaron demostradas, ahora habr찼 que esperar que otra mentira sale de sus fundidos cerebros.

Bueno compa챰eros , desde ya estoy preparando mi equipaje para salir desde ahora mismo a la palestra, lo har챕 desde ahora mismo, ya que es posible que entre el 18 de agosto y el 22 de septiembre tenga que ausentarme del pa챠s, tengo un viaje a la vieja patria, se los har챕 saber cuando este totalmente seguro del viaje, aunque, desde luego claro no estar챕 totalmente ausente, ya que si resulta el viaje tratare de buscan algunas cosas, que me hacen falta en el 찼rea de gas, para los futuros proyectos, que pronto deben de ser una realidad en nuestra patria de Bol챠var. Bueno amigos, reciban todos a la distancia un abrazo y mis mejores deseos, que todo este bien en sus vidas, espero tambi챕n que el amigo Marcos siga pronto con sus relatos, que nos tienen a todos esperando. Bueno ahora para culminar esta opini처n manifiesto mi solidaridad con el pueblo 찼rabe que esta siendo atacado, por el nuevo fascismo que amenaza al mundo. Un abrazo a todas y todos de Fernando Huaso Pino

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.