lunes, 24 de julio de 2006

Gracias, amigos

Queridos amigos de El Purgante: Sinceramente agradezco los mensajes de saludo y felicitacion por mis relatos de Moscu. Les agradezco mucho, sinceramente. Esos relatos los escribi especialmente para ustedes, he repetido siempre que solo lumumberos pueden comprender las emociones de Moscu. Muchas gracias a Rene Ronda, Huaso Pino, Jano, Julian e Isabel por sus palabras e interes en mi historia. Lamento decir a Jano que yo no puedo recibir un Pullitzer aunque le haga harto empe챰o, ese premio es para periodistas residentes en USA y los gringos no me darian la Green Card ni por error.
Tambien agradezco a las compa챰eras y compa챰eros que me han escrito por la via personal y seguido mi historia con interes. Especialmente a las compa챰eras que se han interesado tanto por la parte relativa a Victoria e incluso le han enviado saludos. Yo hablo con ella muy seguido por telefono y le he dado los saludos y se ha mostrado muy emocionada de eso y los retribuye.
Amigos, ya se que varios esperan la culminacion de la historia. No es que trate de mantener suspenso, lo que pasa es que los rusos me tenian reservada una tremenda sorpresa cuando grabamos el programa y mi intencion era escribir la historia completa. Sin embargo, cuando comence a hacerlo, me di cuenta que si no la contaba completa, careceria de sentido. Y la cosa salio para largo. Es una situacion compleja ocurrida durante la dictadura en Chile, donde participaron varias personas y he sido muy cuidadoso al escribirla a fin de ser fiel a lo ocurrido y especialmente con el protagonista. Les repito que no intento jugar al suspenso y la historia esta casi lista y como es muy larga la pondre en mi blog y les avisare en cuanto este a disposicion de todos. El Purgante es pagina lumumbera y no quiero abusar de los espacios y la paciencia de todos. Creo que esta semana estara ya puesta y podran leer lo que ocurrio antes, durante y despues del programa en Moscu y antes en Chile.
Hay otros relatos que seguire poniendo aqui porque son de utilidad por si quieren viajar a la santa madre Rusia. Es  la manera como yo vi Moscu.
Respecto al simbolismo que menciona Julian sobre el nacimiento de la nieta de Mariano, son curiosos esos simbolismos, pero suceden.  Yo mencione mi emocion en 42 oi kvartal cuando recorde a los compañeros desaparecidos. Solo mencione por su nombre al chico Carlos y a Lenin Diaz. Pero tambien recorde a Marcelo, a Mariano, a Manuel Serrano, Angelica Arenas, Miguel Arenas, Ilse, Nancy Jones.
Aprovecho de enviar un saludo fraternal a la familia de Mariano por este nacimiento.
Y que paso con tu operacion, Julian?? Siguen las colas en Chile para operarse?
Saludos a todos y disculpen mi demora con la teleserie.
 
Marcos M.
 
 
 

1 comentario:

  1. Estimado Marcos! Soy tambi챕n fiel lector de tus remebranzas. Que un articulo est챕 bien escrito, que sea entretenido y, adem찼s, como en este caso, nos traiga tantos recuerdos, no es f찼cil. Me he sentido caminando por aquellos lugares, escuchando murmullos, oliendo aromas que parec챠an idos... Gracias por todo ello.   En mi PC, además de "Souvenirs", donde pongo mis notas sobre aquellos tiempos, he abierto hace un año otro archivo: "Los recuerdos de otros". He copiado allí tu viaje. Ya descubrí tu blog, así que estaré alerta para la continuación de tus aventuras... Ojalá otros condiscípulos(as) también tomen la pluma para recordar.   Fraternalmente,   Patricio

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.