domingo, 30 de julio de 2006

Mision de Israel: Matar Niños

Al menos 30 ni챰os se encuentran entre las v챠ctimas mortales del bombardeo a챕reo israel챠 de esta madrugada en la localidad de Qana, en el sur del L챠bano, asegur처 la Cruz Roja libanesa.

Multitudinaria protesta

Este siniestro ha provocado que miles de personas con banderas libanesas y de Hizbul찼 se hayan congregado frente a la sede de la ONU en Beirut.

Algunas de ellas arrojaron piedras contra el edificio mientras que otras irrumpieron en sus instalaciones.

Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y rompieron los vidrios tras lanzar contra las ventanas trozos de madera.

Tambi챕n destrozaron los muebles y los ordenadores en la oficina de la ONU.

Fuentes de Naciones Unidas en el L챠bano dijeron que el personal de la ONU "fue evacuado a un refugio en cercan챠as de la oficina".

"Genocidio"

Fuentes policiales libanesas hab챠an asegurado que el ataque, contra un edificio de tres plantas en Qana, cerca de Tiro, caus처 55 v챠ctimas mortales.

No aceptaremos m찼s que un alto el fuego sin condiciones

Tras el siniestro, calificado de "genocidio" por el gobierno de Argelia, el primer ministro liban챕s, Fuad Siniora, ha afirmado que su Gobierno "no aceptar찼 m찼s que un alto el fuego sin condiciones" tras lo que calific처 de "nueva matanza israel챠" en Qana, en el sur de L챠bano.

Siniora hizo esta declaraci처n mientras se esperaba la llegada de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, al L챠bano, procedente de Israel, para hablar sobre el conflicto en la zona.

No visitar찼 L챠bano

Sin embargo, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, no visitar찼 finalmente el L챠bano en el marco de su actual gira en Oriente Medio, seg첬n inform처 la televisi처n libanesa "Future".

Rice ha expresado su "profundo pesar" por el ataque contra la localidad libanesa de Qan찼 y dijo a Israel que debe actuar con m찼s cuidado, inform처 la radio p첬blica israel챠 que cita a fuentes de los participantes en las reuniones bilaterales en Jerusal챕n.

Rice se entrevist처 hoy con la ministra israel챠 de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y con el de Defensa, Amir Peretz, en principio para hablar de un posible alto el fuego con el L챠bano, pero el bombardeo cambi처 la agenda.

La secretaria de Estado se declar처 "profundamente entristecida por la p챕rdida terrible de vidas".

Debido a este ataque, la jefa de la diplomacia estadounidense ha cancelado una visita que ten챠a pensado realizar hoy a Beirut a fin de impulsar un proyecto de resoluci처n para un alto el fuego, y permanecer찼 en Israel para preparar el terreno.

"Queremos un alto el fuego lo antes posible, estamos esforz찼ndonos con urgencia para hacer cesar las hostilidades, pero los puntos de vista de las partes sobre c처mo llegar a ello son diferentes", explic처.

40 objetivos

La Fuerza A챕rea israel챠 ha atacado en la madrugada de hoy 40 objetivos relacionados con la milicia isl찼mica de Hizbul찼 en el L챠bano, entre ellos plataformas para el lanzamiento de cohetes y dep처sitos de armas, informaron fuentes castrenses.

Los milicianos libaneses, que dispararon ayer m찼s de 100 cohetes Katiusha contra el norte de Israel y causaron unos treinta heridos civiles, reanudaron hoy sus ataques contra las ciudades de Kiriat Shmon찼, Tiber챠ades y el pueblo de Hatzor.

No hubo consecuencias, pues los proyectiles cayeron en terrenos abiertos, seg첬n la polic챠a.

80 cohetes

Ante elos dram찼ticos acontecimientos de Qara, Los milicianos libaneses de Hizbul찼 han respondido disparando m찼s de 80 cohetes contra localidades del norte de Israel.

Los proyectiles han herido al menos a cuatro civiles y otras decenas tuvieron ser atendidos por ataques de p찼nico, informaron hoy este mediod챠a fuentes policiales israel챠es.

Los cohetes cayeron en zonas urbanas, incluso en un parvulario vac챠o y en varios edificios p첬blicos, y causaron grandes da챰os materiales, a챰adieron las fuentes.

"Profunda consternaci처n"

El Gobierno espa챰ol expres처 hoy "su m찼s profunda consternaci처n y condena" del bombardeo israel챠 de la ciudad libanesa de Qana, tras el que se teme que haya decenas de v챠ctimas civiles, muchos de ellas ni챰os.

El Gobierno llam처 a un inmediato alto el fuego
A trav챕s de una nota difundida por la Direcci처n General de Comunicaci처n Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo transmiti처 "su profundo pesar y dolor" a las familias de las v챠ctimas y al Gobierno del L챠bano.

Adem찼s de las condolencias, el Gobierno reiter처 su llamamiento de un "inmediato alto el fuego" que ponga fin a la violencia y "evite que en el futuro tengamos que volver a lamentar tragedias como 챕sta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.