domingo, 22 de agosto de 2004

De Oro !!

Esta alegr戟a va para el pueblo chileno

Nicolбs Massъ y Fernando Gonzбlez, eufуricos tras ganar el oro, aseguraron que "los chilenos necesitan que se les dй felicidad"

ATENAS (EFE) -- Nicolбs Massъ y Fernando Gonzбlez se mostraron eufуricos tras haber ganado una medalla de oro en los Juegos de Atenas y aseguraron que "los chilenos necesitan que se les dй felicidad".

"Chile necesita dar felicidad a la gente, hay quien lo pasa mal y con victorias como esta se ilusionan. Les damos alegrнa y no sуlo a la gente que estб cerca, sino a todo el paнs. Estoy feliz de que lo disfruten", afirmу Massъ, que el domingo podrб ganar otra medalla de oro en la final individual contra el estadounidense Mardy Fish.

Los chilenos derrotaron en la de dobles a los alemanes Rainner Schuettler y Nicolas Kiefer (6-2, 4-6, 3-6, 7-6 (9), 6-4) y ganaron el primer oro ol戟mpico de la historia de Chile.

"Es algo histуrico, es un sueсo de toda la vida. Ya era importante para nosotros ganar la medalla, pero el oro son palabras mayores. Es algo increнble, no tiene nada que ver con otros torneos porque aquн estб todo el deporte", asegurу Massъ.

"Estб entre los dнas mбs felices de mi vida. Ganar la primera medalla de oro de la historia de tu paнs es demasiado. Ya era un honor estar en los Juegos donde los que ganan medallas estбn contados. Pero ademбs, el tenis ha tenido la suerte de tener tres medallas", indicу.

Gonzбlez, que ademбs del oro en dobles ganу el bronce en individuales tras derrotar en la final de consolaciуn al estadounidense Taylor Dent, destacу no sуlo las victorias, sino la forma en que se produjeron.

"Hemos ganado con todo en contra y tras muchas horas en la pista. Ademбs, el dнa ha tenido muchas emociones, porque yo me levantй triste tras la derrota de ayer, que me doliу muchнsimo. Estaba muy triste. Unos minutos antes de jugar el individual se me pasу todo. Me he sentido apoyado por la familia, los amigos, por eso me emocionй cuando ganй, mбs que la victoria, me emocionу el haber salido adelante en una situaciуn tan difнcil", indicу.

"Esta situaciуn me ha hecho crecer como persona, deportista y tenista. Me siento distinto, supe salir de un hoyo profundo en el que estaba esta maсana", afirmу.

Destacу el cansancio que tuvo durante el partido, tras mбs de siete horas dentro de una pista.

"Al principio estaba muy cansado, era difнcil moverse, por suerte Nicolбs estaba mбs entero. Pero no dimos el partido por perdido, levantamos cuatro bolas de partido en contra y eso no pasa siempre", asegurу.

Massъ asegurу que serб complicado jugar el partido del domingo, porque al cansancio acumulado suma que se acostarб en la madrugada griega.

"Con suerte me duermo a las seis de la maсana y tengo que jugar maсana. Fish estarб pensando que no voy a entrar bien, pero lo ъnico que me importa es que yo tengo una medalla y eso no me lo quita nadie", afirmу.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Sй que estoy en desventaja pero quiero ganar", comentу.

Cuando fueron preguntados por los 20 millones de pesos que da el Gobierno por medalla de oro, los tenistas aseguraron que no les interesa el dinero.

"Lo que gano es lo que tengo en el cuello. Cuando est閨s aqu戟 no piensas en el dinero", dijo Gonz閨lez.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.