jueves, 5 de agosto de 2004

Los Mensajes falsos.

 

Pocas veces he sentido tanta tristeza y decepcion de las personas al escribir un mensaje como en este momento.

El Purgante es una pagina modesta. No es un sitio pagado ni publicitado; no responde a ningun partido ni tendencia. Nuestra unica motivacion al abrirlo era reunir amigos, poner fotos, hacer recuerdos y contactarse. Lo logramos en parte. Tambien se transformo en sitio de opinion y como todas las opiniones, fue polemico y discutido. En ocasiones fuimos vehementes para defender las posiciones y denunciar situaciones del pasado. Nos movia el afan de rectificar rumbos, de aclarar ideas y dar nuestra vision del futuro.

Jamas un grupo puede representar el cien por ciento de la opinion de sus miembros y de su audiencia. Eso es imposible. Lo que si es posible es sentarse a conversar, respetar las ideas de los otros y seguir siendo amigos. En eso fracasamos; al menos fracase yo. A pesar de haber intentado en varias ocasiones de moderar el ambiente, aunque reconozco que fui vehemente para escribir; pero no me arrepiento de ninguna de mis opiniones en cuanto son opiniones de conceptos. Cuando fui duro para tratar a alguien o su posicion, rectifique el rumbo, retire mi carta y di las explicaciones, en aras de la hermandad. De eso me siento orgulloso; de haber sido capaz de rectificar en frente de todos, con la cara alta, sin cobardias. En El Purgante hay personas, seres humanos, no dioses omnipotentes ni sabelotodos.

Pero una vez fuimos borrados de la red. Nos sabotearon y borraron mas de 500 cartas, mensajes, poemas, fotos, recuerdos, chistes. Sentimos el golpe y decidimos salir de nuevo y seguir opinando. Hasta ahora.

Yo siempre tenia la esperanza y el deseo que esa situacion hubiera sido un problema tecnico de nuestros anfitriones de MSN o del internet en general. Odiaba pensar que algun compa챰ero o compa챰era nuestros hubiera cometido tama챰a maldad.

Hace dos semanas comenzaron a aparecer mensajes brujos en nuestra pagina. Aparecian supuestamente enviados por mi y tenian como texto algunas palabras clave como "fotoinfo", "screen and music", etc. El dia que cambie mis password para evitarlo, aparecio en el texto la palabra "password", para aumentar la burla. Algunos mensajes venian con la firma "predators" o "the snake".

Debo decirles que usando una vieja tecnica de poner trampas a los zorros o zorras que se comen las gallinas en el campo, he podido atajar todos los mensajes brujos de esta semana. Y no solo los he atajado, sino que tengo en mi poder los SEIS mensajes enviados desde el lunes, con la configuracion completa, numero de computador desde donde fueron enviados, nombre de la cuenta y persona.

Este mensaje va dirigido principalmente a esa persona. Todavia queda por establecer si alguien uso su cuenta para hacer esto. Sin embargo, las horas de envio y los dias – dias de trabajo- y las horas, la identidad del computador, hacen pensar que se trata de una sola persona y la misma que aparece en la identificacion.

Aqui hay varias situaciones. Primero existe invasion de la direccion privada de hotmail de una persona, la mia, e invasion a mi correspondencia, usando claves falsas y sistemas propios de los hackers. Esto es delito en el pais en que vivo y es delito en el pais donde vive la persona de los mensajes falsos.

Segundo, hay suplantacion de identidad, al usar mi cuenta para generar mensajes falsos. No quiero agregar el hecho de que la persona haya usado computador, tiempo y recursos pertenecientes a su lugar de trabajo.

Yo no voy a dar el nombre de la persona que aparece en la configuracion de los SEIS mensajes interceptados. Esperare que esta persona se comunique conmigo para saber las motivaciones de su accion ilegal. La persona sabe mis coordenadas, puesto que manajaba tan libremente mi cuenta personal de correo electronico.

Invito a la persona a no enviar mas mensajes falsos ni intentar algo peor, como borrar nuestra pagina. Ello solo lograria empeorar su propia situacion.

Despues de eso yo tomare las medidas correspondientes en orden a protejer mis derechos como usuario de la red de internet y como ciudadano ante los delitos de que he sido victima.

Nunca en la vida hubiera querido escribir un mensaje como este. Seguramente he sido un majadero con ustedes con mis opiniones y les pido disculpas por ello; pero ahora he derramado lagrimas de mucha tristeza al ver que personas hacia las cuales yo guardaba un cari챰o de mas de cuarenta a챰os, pueden actuar con tanta bajeza y deshonor.

Ojala algun dia pueda dirigirme a todos ustedes, mis amigos de toda mi vida, con un mensaje mas positivo y esperanzador.

Marcos Medalla Navarrete

5 de Agosto de 2004

4 comentarios:

  1. This message has been deleted by the author.

    ResponderBorrar
  2. QUERIDO MARCOS:
     
    QUE UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO, LO
    SABEMOS TODOS, LO TRISTE ES CUANDO LA GOLONDRINA SE CAGA Y ARRUINA LA PRIMAVERA.
    SIN EMBARGO, "NOSOTROS LOS DE ENTONCES YA NO SOMOS LOS MISMOS" - COMO
    DIJERA EL POETA. TODOS HEMOS CAMBIADO Y LA MAYORIA PARA BIEN Y SOLO LA INFIMA
    MINORIA PARA MAL, ASI ES QUE NO LE DEMOS MAYOR IMPORTANCIA. NOSOTROS NOS HEMOS
    LEVANTADO MUCHAS VECES DE LAS CAIDAS Y LO SEGUIREMOS HACIENDO MIENTRAS VIVAMOS Y
    MIENTRAS TENGAMOS UN IDEAL NOBLE POR EL CUAL LUCHAR.

     
    INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ACCIONES LEGALES,
    CREO QUE SERIA BUENO DENUNCIAR PUBLICAMENTE A ESE PERSONAJE QUE EN MI OPINION ES
    MORALMENTE INSANO Y COMO TAL REQUIERE DE UN TRATAMIENTO.

     
    UN ABRAZO Y MI EXPRESION DE SOLIDARIDAD EN
    LA DISTANCIA.

     
    EUSEBIO PAINEMAL
     
     
     
     
     

    ----- Original Message -----
    From:
    EL
    PURGANTE
    To: EL PURGANTE
    Sent: Thursday, August 05, 2004 6:48
    PM
    Subject: Los Mensajes falsos.





    Nuevo mensaje en EL PURGANTE



    Los
    Mensajes falsos.



    <table cellspacing="0" cellpadding="2" class="Th

    ResponderBorrar
  3. Amigos lumumberos:

    Como Painemal yo creo que Marcos debe decirnos quien es el que env챠a los
    mensajes con errores, primero porque es l처gico que lo sepamos y quiz찼s saber
    porque lo hace, segundo porque yo quisiera saber quien los hace, porque a mi
    tambi챕n me llegan mensajes con fotoinfo y screen and music, pero que viene
    de la direcci처n de e-correo de amigos m챠os que sin embargo no me han enviado
    esos correos. Me interesa saber tambi챕n, porque a nosotros nos hacqueron la
    pagina defensadel cobre.cl, que estuvo inactiva durante varios d챠as y que
    aun no puede ser restablecida como se debe.
    Por 첬ltimo, es necesario conocer esa persona porque no existe ninguna raz처n
    uqe justifique que quiera da챰ar una p찼gina de lumumberos, sin importar las
    diferencias pol챠ticas o ideol처gicas que pueda tener con otros lumumberos.

    Un abrazo

    Juli찼n

    _________________________________________________________________
    MSN Amor: busca tu 쩍 naranja http://latam.msn.com/amor/

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo, que es necesario entregar el nombre de la compagnera de cuyo computador ha emanado el boicot contra nuestro sitio, porque de la formma que esta expuesto si ella fuera inocente, puede no darse por aludida, una vez que cabe siempre la posibilidad de que algun familiar o amigo mal intencionado de ella pueda haberse aprovechado para usando su computador "hecernos bromitas" uno nunca sabe ademas que no me puedo imajinar a la companerita haciendo esas cosas, me recisto a creer que exista gente de tan baja estirpe! Es Absolutamente necesario nombrar a la persona con todas sus letras y no olvidarnos de la posibilidad de que ella misma sea victima de algun abuso inconcientemente, (me gustaria creer que asi es) Un abrazo a todos Froddi

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.