martes, 5 de octubre de 2004

Conversacion con FRODDI.

 

Queridos compa챰eros;

Hace poco rato he terminado de hablar con nuestro compadre Froddi por telefono y tratare de recordar los aspectos mas importantes de la conversacion y los recados que Froddi me pidio transmitir para todos.

Primero, me dice que se siente muy bien, muy animado y con fuerzas. Me repitio varias veces y con mucha conviccion, que en ningun momento le preocupa la interrogante respecto a su diagnostico medico; acaso su tratamiento sera largo o no tendra tratamiento, si es cancer o no lo sea, se lo hayan extirpado o no. Se siente con fuerzas para enfrentarlo y con mucha confianza de que su curacion tiene mucho que ver con su animo y por lo tanto siente que tendra esa recuperacion.

En otras palabras, me manifesto que le dijera a todos ustedes que no nos vamos a librar facilmente de el.

Ya termino los examenes que debia hacerse y ahora tiene que ver a los medicos que recomendaran su tratamiento. No esta seguro de ese tratamiento, si se llevara a cabo y si regresara a Chile a disfrutar de su familia. Esa decision la adoptara en dias proximos; mientras tanto me pidio decirles que se siente bien y fuerte para enfrentar esta situacion.

Segundo, me pidio agradecer a todos sus atenciones. Le cuesta hablar a Froddi cuando se refiere a esto e incluso me conto que no quiere ni abrir El Purgante, porque ayer abrio su correo electronico y tenia como 150 mensajes. Contesto unos dos o tres mas urgentes nada mas. Froddi esta realmente emocionado por esto y me pidio encarecidamente que les agradeciera a todos.

Finalmente yo le conte respecto a esta peque챰a y modesta campa챰a de ayuda que habiamos promovido en nuestra pagina y Froddi me volvio a repetir que no tiene palabras para agradecer todos los gestos que nuestra comunidad y sus amigos y amigas lumumberos han tenido y una y otra vez me pidio en el telefono escribir algo para agradecer en su nombre.

Hacia el final de la conversacion, Froddi me pidio ademas un favor. Se trata de lo siguiente: Froddi siente que durante mucho tiempo tuvo una amistad cercana con NILO CARVAJAL. Por diversas circunstancias que no es el caso mencionar, esa amistad se vio un tanto afectada y se produjo un distanciamiento. Sin embargo, NILO ha tenido una muy positiva y caballerosa actitud hacia la familia de Froddi, esposa, hijos y como medico y amigo les ha brindado siempre la ayuda y el apoyo cuando lo han necesitado y ese gesto Froddi lo quiere agradecer publicamente. Yo no tengo la direccion ni la ubicacion de Nilo, salvo que vive en Iquique y le pido a nuestra gente que le trasmita este mensaje de parte de Froddi. Nuestro compadre estara contento de saber que dimos el recado.

La conversacion termino con muchas palabras de afecto para todos, muchos abrazos de parte de Froddi y como se trata de gente del Purgante, irreverentes, yo le dije textualmente que se dejara de hueviar, que siga los tratamientos, que no hiciera desarreglos ni se las diera de choro y que pa nosotros es mucho mejor tener un Froddi vivo con quien pelear que uno muerto pa rezar. Creo que en eso esta de acuerdo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Otra voz: respecto a los datos pedidos para hacer depositos en nuestra campa챰a les doy lo siguiente:

Nombre del titular de la cuenta: Froddi Cisternas Barruel

Banco: Banco de Chile Sucursal; Iquique

Direccion del Banco: Plaza A. Prat 660 Iquique- Chile

Cuenta de Froddi: 00-107-02193-05     Rut : 4.543.267-K

La direccion personal de Froddi que figura en el banco es su direccion electronica que es:

Froddi@chile.com

Si con todos estos datos aun hay problemas, por favor me avisan. Yo averigue en mi banco TD Bank of Canada y esto es suficiente. Pero cada banco tiene sus regulaciones. Espero esto solucione las dificultades.

En orden a respetar la privacidad prometida, contestare privadamente los e mails recibidos sobre esto.

Gracias a todos! Abrazos a Froddi !

Marcos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.