lunes, 11 de octubre de 2004

Otoño en Colonia

Oto챰o en Colonia

El otro dia, como me faltaba movimiento, decidi ir a echarle el pelo por ahi. La Paty tenia un partido de Tennis, y a mi esas huevas me dan torticolis. El Comenunca fue el primero que salto al auto. Como siempre. Lo bueno es que cuando el parabrisas se empa챰a por dentro, lo limpia rapidamente con la cola (siempre que este contento).

Como al Come le gusta la velocidad, le dije: veamos en cuanto pasamos los 200 ? – El Come limpio rapidamante el vidrio (el suyo), asi que partimos rajados y no paramos hasta llegar a Colonia. Colonia ? Puchas, no andaba con el mapa, asi es que no pudimos pasar a ver al Lerry ni conocer al Huaso Ronda. Encontrar al Lerry sin mapa es mas dificil que silbar con la boca abierta. Y ni pensar en el Huaso Ronda. Segun dicen, su centro de operaciones esta a un tiro de flecha de la casa del Lerry. Pero si es que llegara a la casa del Lerry, pa donde tiro la flecha ? Ademas yo no se tirar flechas, solo conozco el comboenlhocico. Pero, cuantos comboenlhocicos son un tiro de flecha ? – Forget it (orvidate).

Pasamos frente a un edificio puntiuo, lleno de angelitos, que habia cerca del rio. Le pregunte al Come: Nos bajamos un rato, hueon ? – El Come limpio su vidrio. Parece que fuera un templo budista porque estaba lleno de chinos con sus Camcorders, Digital Cameras, Internet Handys, Laptops y Pop-Ups. El Come debe haber salido por lo menos en 5 peliculas y 30 fotos. Cansados del ambiente exotico nos sentamos un rato por ahi, y me puse a tocar la guitarra.

En eso pasaron un tipo de barba, entradito en carnes (origen desconocido), con una gringa. Parece que eran de Sanidad, porque le miraban harto la chapa al Come (me preocupo porque se la habia choreado a otro quiltro). Me dijeron algo en un idioma extra챰o y yo les segui la corriente por siaca. Derepente se pusieron a llorar a moco tendido y me tiraron unas monedas. Me imagino que era pa la bencina, pa que me echara el pollo. Claaaro, yo se que toco desafinado, pero tambien soy incorruptible, asi es que segui no mas. Que hueva ! Quien dijo miedo, no habiendo pacos ? Y como Jalisco nunca pierde, pos espere que se fueran ellos primero.

De vuelta le puse un ladrillo al acelerador (pa no cansarme), y como a la hora y media llegamos al Odenwald (Odenward en japones), de vuelta a casita. La Paty nos pregunto: Y como lo pasaron ? – miemmm ! Die spinnen, die Koelner (muy dificil traducir, lo siento).

Lastima que no vi a los lumumberos de Colonia. A veces pienso que cualquier dia nos podemos encontrar por ahi, y no nos vamos a reconocer (fisicamente) ni entender (idiomaticamente) ni comprender (en general). Tan cerca que estamos (el mundo es chico), pero que distantes y quizas intolerantes. Pero, me dije, pa que te vay a preocupar. Si el problema tiene solucion, pa que te preocupay. Y si no tiene solucion, no sacay na con preocuparte.

Y que jue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.