jueves, 6 de diciembre de 2007

"Periodista de Mierda", responde a Chavez

El periodista de El Nacional, Hern찼n Lugo-Galicia, autor de la cr처nica sobre las horas que transcurrieron luego de conocieran extraoficialmente los resultados del refer챕ndum el 2 de diciembre, le contest처 mediante un derecho de r챕plica al presidente de la Rep첬blica, Hugo Ch찼vez, quien descalific처 el trabajo period챠stico y acus처 al reportero de ser "tarifado" y "novelista".

A continuaci처n la r챕plica de Lugo-Galicia:

"Sr. Iracundo

2-D. D챠a de angustia. Los nervios dejan de ser de acero. En el poder hay tensi처n porque, de repente, los resultados electorales le son adversos. El mandatario est찼 iracundo. Le piden que reconozca los resultados y, despu챕s de 8 horas de espera, lo hace. Est찼 calmado. En su mano mostraba la evidencia de c처mo golpe처 algunas cosas en una habitaci처n, su hospedaje en Fuerte Tiuna.

5-D. El jefe del Estado desmiente la informaci처n. No se muestra reposado. Insulta. No explica lo ocurrido. Detr찼s est찼 el Alto Mando Militar como enviando una se챰al: 징ojo. No m찼s golpes! Es Goliat que sale a enfrentar a David. A un reportero que s처lo escribi처 lo ocurrido en la instalaci처n militar, seg첬n "testigos presenciales", venezolanos preocupados por el destino del pa챠s y que quer챠an evitar una guerra civil. Son fuentes confiables.

La pregunta salta al aire: 쩔y si es mentira aquella cr처nica period챠stica por qu챕 tanta iracundia? 쩔Por qu챕 se le acusa a un periodista de ser tarifado y lacayo del imperio cuando est찼 comprobada su trayectoria profesional y actitud cr챠tica ante cualquier poder? 쩔Por qu챕 el Presidente no se muestra como un estadista? Calmado. 쩔No se supone que 찼guila no caza mosca? 쩔Por qu챕 no convierte la derrota en una victoria?쩔Por qu챕 no promueve un abrazo sino que promete m찼s beligerancia a un pa챠s que reclama paz, fuentes de trabajo y entendimiento para ser, realmente, una gran potencia mundial?

Se챰or Presidente, no quiero su derrocamiento, tampoco lo promuevo. No me paga el imperio. Revise mis cuentas, mi vida profesional y personal. Provengo del interior y me forj챕, al igual que usted, con trabajo; con jornadas de estudio y de entrega al periodismo, algo que deseo seguir haciendo en mi pa챠s, pero sin temor y sin revanchismo.
Hern찼n Lugo-Galicia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.