martes, 19 de agosto de 2008

Fallecio CARMEN LAZO

Impacto por la sorpresiva muerte de Carmen Lazo
/ Lanacion.cl

Emblem찼tica ex diputada es velada en la sede del PS luego de fallecer anoche en el Aeropuerto de Pudahuel. Esperan llegada de hijos para efectuar su funeral.
FOTOFIJA_ART200

A casi dos semanas de la muerte del Presidente de la C찼mara Baja, Juan Bustos, el partido Socialista vuelve a vivir el duelo por una de sus figuras sus emblem찼ticas ante el fallecimiento de la ex diputada, Carmen Lazo (87).

La dirigenta, que era parte del Comit챕 Central de esa tienda, sufri처 un paro card챠aco anoche en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Ben챠tez de Pudahuel en donde fue infructuosamente atendida por personal m챕dico.

En la madrugada comenz처 el velatorio de sus restos en la sede de su partido, ubicada en el n첬mero 873 de la calle Par챠s, desde donde durante esta jornada ser찼n llevados hasta el edificio del ex Congreso Nacional en el centro de Santiago.

Su hermana Norma Lazo record처 hoy en conversaci처n con Canal 13 que la "Negra" se encontraba en perfectas condiciones de salud y que incluso ten챠an planificado reunirse esta ma챰ana.

"Todos los meses nos junt찼bamos, est찼bamos toda la ma챰ana, nos 챠bamos los jueves al ba챰o turco. Ella me hab챠a contado que hab챠a tenido una semana antes m챕dico y que el m챕dico le dijo: vieja, si a ti va a haber que darte un palo para que te mueras", coment처.

Agreg처 que "estaba totalmente sana" por lo que, acot처, "nosotros est찼bamos con mis sobrinos pensando que ella debe haber tenido un golpe, se cay처, muy grande, entones a lo mejor eso debe haber provocado algo raro, porque Carmen era una mujer muy sana".

La mujer se챰al처 estar "muy tranquila" y con el consuelo de haber tenido este lunes una 첬ltima conversaci처n con Carmen. "Me llam처 de all찼, me dijo vieja, acu챕rdate que nos juntamos ma챰ana a las 11".

La 첬ltima aparici처n p첬blica en Santiago de la fallecida ex parlamentaria fue en el funeral de Bustos. El sucesor de 챕ste a la cabeza de la C찼mara, Francisco Encina, lleg처 temprano a entregar sus condolencias momento en que se챰al처 su pesar en nombre de todos los diputados.

La vicepresidente del PS, Isabel Allende, destacó “su compromiso, su lucha por lo que creía, en lo que sentía, con una vitalidad increíble. Recuerdo la última vez que estuvo en el ex Congreso Nacional, cuando velábamos a Juan Bustos".

"A uno siempre le impresionaba la disposición de Carmen para dar todas las peleas, para presentarse como candidata, para recorrer el país, para estar en la Comisión de de Solidaridad, de hablar con los compañeros”, complementó.

Conmovida tambi챕n por el deceso, la dirigenta de la Agrupaci처n de Familiares de Detenidos Desparecidos (AFDD), Mireya Garc챠a, la destac처 por su "calidez y solidaridad" y lament처 que desde ahora "tenemos una amiga menos, una compa챰era menos, un apoyo menos en nuestra lucha".

De acuerdo a lo informado anoche por el secretario general del PS, el diputado Marcelo Schilling, quien concurrió al terminal aéreo para acompañar los trámites de entrega del cuerpo, Lazo venía llegando a Santiago desde la Región de Coquimbo en donde participó en algunas actividades partidarias relacionadas con el Día de la Solidaridad. "De modo sorpresivo falleció en el lugar”, relató.

Si bien se espera que su funeral se registre ma챰ana, el d챠a, la hora y el lugar del sepelio a첬n no eran confirmadas a primera hora de hoy debido a que se debe precisar el momento en que llegar찼n al pa챠s sus dos hijos: Claudio, que se encuentra en Canad찼, y Milaray, en Venezuela, pa챠s en donde la "Negra" vivi처 sus 14 a챰os de exilio luego del golpe de Estado de 1973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.