lunes, 31 de mayo de 2004

Carta desde Venezuela

Amigo Froddi:

Gracias por escribir, creo que nuestra ultima correspondencia fue en los dias de fin de a챰o. Reconozco que la pobreza de nuestro intercambio se debe fundamentalmente a mi culpa.

Aquí sigue adelante esta ‘’revolucion’’, una mezcla extraña de: sensibilidad social, conceptos de la sociología marxista y  nacionalismo -muy salpicado con citas historicas de los escritos de los Padres de la Patria, fundamentalmente Simon Bolivar-.

En todo este tremendo desorden resaltan los rasgos de la personalidad del gran lider, una suerte de caudillo que lo sigue un porcentaje menor de la poblaci처n compuesto por:  estratos de la poblaci처n de muy bajos recursos,  que  pr찼cticamente viven en la miseria; por el lumpen,  que esta sociedad ha ido generando desde   muchos a챰os, donde encontramos un porcentaje importante de la gente que trabaja en la economia informal; la gran masa de delincuentes que  hoy por hoy constituye uno de los negocios mas prosperos del pais. Los sectores medios totalmente alejados del gobierno, la intelectualidad que se agrupa en el sector cultural, el periodismo y las universidades en un porcentaje  abrumador resisten al gobierno, cuyas intenciones respecto al tema de la libertad son poco claras.

Hasta el momento, el gran lider se ha manifestado hombre de muy pocas luces democraticas. A fuerza de ma챰as, embustes y arbitrariedades ha ido amarrando todas las instituciones del Estado reduciendo  los resortes que disponia la Republica a un monton de instituciones decorativas. Ahora habla de crear una milicia popular para defendernos de la inminente invasion gringa.

En los momentos que te escribo, se desarrolla en el pais las jornadas de reparo de las firmas que fueron objetadas (aunque eran perfectamente validas)  por el Consejo Nacional Electoral (para variar una instituci처n controlada por el Gobierno. Toda la poblaci처n esta consciente que el gobierno prepara otro fraude, pero la gente no se rinde y usa estas jornadas como terreno de lucha.

Por supuesto nuestros amigos cubanos juegan en este asunto un papel estelar. Estan metidos en toda la administraci처n publica, en la policia, en el ejercito y en organizaciones civiles comunitarias. Esta gente, que adonde se han metido han salido con las tablas en la cabeza, vienen a ense챰ar como organizar un economia, pues en su pais, definitivamente, no tuvieron 챕xito, pero aqu챠 estan probando suerte.

Todo lo que ocurre aqu챠 es interesante. Cada dia da para escribir un libro, pues los sucesos son abundantes y rapidos. Soy un convencido que esta revolucion no tiene futuro. Lo unico que inquieta es saber como va a terminar esta mierda,

Bueno dejemos algo para mas tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.