sábado, 8 de mayo de 2004

LAS FOTOS DE LA IRA

Queridos Amigos Lumumberos:
Yo no se si esta bien o esta mal poner estas fotos en El Purgante. No estoy seguro.
De lo que si estoy seguro es que en numerosas oportunidades en nuestro Purgante hemos expresado nuestra preocupacion por los Derechos Humanos en el mundo. Hemos ido tan lejos, como rasgar nuestras propias vestiduras, al denunciar la millonaria envergadura de los crimenes del Stalinismo en nuestra querida patria adoptiva sovietica. Hasta el cansancio hemos gritado nuestro dolor por los crimenes del fascismo en nuestra patria chilena. Y por razones de nuestro internacionalismo lumumbero, hemos llorado los crimenes que el fascismo, el imperialismo ha perpretado contra los pueblos en todas partes.
Ahora el mundo se muestra choqueado por las fotos que se publican de los abusos de las fuerzas norteamericanas en las prisiones de Irak. Muchos olvidan que estos abusos ocurrieron antes en Vietnam, en Cambodia, en Laos, en Sudamerica, en Africa, en Europa del Este, en Palestina. El fascismo es uno solo y se ha paseado por el mundo.
Al poner estas fotos en nuestro Purgante, no me anima ningun afan morboso ni un antinorteamericanismo fanatico. Si alguien me envia una foto abusiva contra el pueblo sovietico, tambien la pongo y no creo que se enojen mis camaradas lumumberos.
Despues de todas las cuecas que nos ha tocado bailar, somos militantes de los derechos de los pueblos y nuestros afanes ultimos estan destinados a evitar mas abusos contra la Humanidad. Quizas sea poco lo que hacemos, pero ese poco, es nuestra modesta contribucion al mundo del ma챰ana, de nuestros hijos, de nuestros nietos.
 Ojala cada uno de nosotros alce su voz para evitar esta verguenza.
       
 Ver mas fotos en el album "Las fotos de la Ira".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.