sábado, 15 de mayo de 2004

Nuestras Lealtades

Queridos Amigos :
A veces somos vehementes e insistentes en puntualizar las razones del colapso de la URSS y el mundo socialista. No nos asiste afan anticomunista ni vuelta de chaqueta. Nos mueve el afan de crear discusion en torno a esas causas, que de alguna manera podran en el futuro no producirse si somos  capaces, en forma madura, de analizar los hechos sin enceguecimientos ni consignas fracasadas. Del pasado debemos sacar enseñanzas y no dogmas.
Sin embargo nuestras lealtades estan incolumes.  La forma como reaccionamos frente a la fecha de la Victoria sobre el Nacismo, victoria del pueblo sovietico, indica como seguimos sin dudarlo en nuestro apoyo al pueblo de Rusia. Tal como decia Froddi, es muy lindo el dia de la Mama, pero vibramos con el Dia de la Victoria. Nuestra querida Quena, viajo a Moscu y nos cuenta su emocion al ver a los viejos combatientes como lucen sus condecoraciones en medio de la indiferencia de la gente nueva.
 Y ahora, cuando el alguacil del mundo muestra sus verdaderos colores y aparecen las pruebas fotograficas del abuso y la vejacion del pueblo iraqui, se nos revuelven las tripas porque reconocemos la mano que antes vejo a nuestros propios paises. Nos indignamos y pateamos el suelo de ira, al ver como Bush y compañia atropellan a un pueblo, vejan a sus ciudadanos y cada cinco minutos se pisan la cola con sus propias mentiras.
 Que no se equivoquen quienes creen que nuestra critica del stalinismo conlleva apoyo al imperialismo. Para nada!
 Estamos por el desarrollo en paz de nuestros pueblos, sin invasiones ni ocupaciones, con sentido moderno y manteniendo los valores de la solidaridad internacional, el sentido social, la decencia politica (cosa dificil), el respeto por el derecho de todos, la tolerancia de las opiniones y el profundo respeto por quienes piensan diferente a nosotros.
 Queridos amigos lumumberos, aprovecho la ocasion para despedirme de ustedes con un gran abrazo. Mañana domingo a la medianoche parto en un viaje largamente soñado. Invitado por amigos de ese gran pais, viajo a VIETNAM. Sera un viaje de reconocimiento a un mundo desconocido para mi; un pais que jugo un papel inmenso en su lucha por la independencia y contra los invasores. Para mi sera oportunidad de ver, hablar con mucha gente, fotografiar y contarles a ustedes mis impresiones modestas, precisamente a 30 años de la guerra donde Vietnam vencio al imperialismo invasor.  Han pasado tantos años, pero los lumumberos seguimos tan patiperros y no se nos quitan las ganas de conocer y mirar el mundo.
Hasta pronto!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.