jueves, 27 de mayo de 2004

Un charchazo en la "morda" !

La Tercera > Opini처n

Una ofensa inaceptable

Fecha edici처n: 27-05-2004

Desde que Jos챕 Mar챠a Aznar abandonara el poder en Espa챰a, a mediados de abril, la posici처n estrat챕gica de Estados Unidos cambi처, y de forma radical, al interior de la pen챠nsula.

Washington no s처lo perdi처 un aliado clave en su cuestionada lucha internacional contra el terrorismo. Adem찼s, qued처 a merced de consideraciones diplom찼ticas y protocolares distintas y que, en el caso de la reciente boda real en Madrid, llevaron a omitir al Presidente George W. Bush de la amplia lista de l챠deres invitados al rutilante evento.

Un desaire de este tipo no pod챠a pasar inadvertido para quien, se supone, ostenta el principal cargo del plantea. Haber tenido que seguir las alternativas de enlace desde su televisor, como uno de los cerca de mil millones de telespectadores que lo hicieron a nivel mundial, ofusc처 al jefe de la Casa Blanca. A fin de cuentas, si a su padre, el ex Presidente George H. Bush, le lleg처 un parte matrimonial y lo mismo ocurri처 con el actual embajador norteamericano en Espa챰a, 쩔por qu챕, entonces, semejante discriminaci처n en su contra?

De buen agrado, Bush hubiera aceptado el "honor" que tuvieron los principales mandatarios de Am챕rica Latina. Aunque s처lo se hubiera terminado excusando de asistir, tal como la mayor챠a de ellos lo hizo.

El punto es otro. Una cosa es que Espa챰a d챕 la espalda a EEUU en una guerra que cada d챠a lo deja m찼s solitario. Pero muy distinto es hacer sentir o darle a entender a su Presidente que no resulta bienvenido. (IJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.