viernes, 7 de mayo de 2004

La viuda alegre. Parte 2 de 2.-

Segunda parte.....,

 

Me pregunt처 de frent처n,

si sent챠a algo por ella,

que se lo dijera ahora,

frente a frente, a la primera !,

asent챠 como tomate,

m찼s nervioso que la cresta,

que a pesar de mis trece a챰os,

solo tomaba agua de menta,

abri처 sus piernas desnudas,

con disimulo sencillo,

dej찼ndome tiezo de asombro,

aumentado en los bolsillos.....,

 

Se desprendi처 de su prenda,

inmaculada, de blanco,

parec챠a mosca en leche,

igual que yo, m찼s de espanto,

se acomod처 en la hierba,

con soltura de mujer,

yo tiritando sin frio,

sin saber que mierda hacer,

me acomod챕 como pude,

en su tri찼ngulo de fuego,

luego el temblor de los cuerpos,

sus caderas sin sociego......,

 

Fu챕 una experiencia muy tierna,

que lleg처 de raspill처n,

sin buscarla, palabra de hombre,

fu챕 la suerte de este hombr처n,

la tordita era flamante,

como siempre a la par찼,

un volc찼n de carne y hueso,

sumisa y con humildad,

la pololita de entonces,

que ten챠a en esos a챰os,

me mand처 a la punta del cerro,

cuando supo del enga챰o......,

 

Si fu챕 enga챰o, no lo s챕,

a lo mejor solo un sue챰o,

en los a챰os pubertarios,

en las tardes del invierno,

la morenita jur처,

serme fiel hasta la muerte,

segun el dato que tengo,

fidelidad, solo  en mente,

-no se puede mascar laucha-,

dijo el picao del frente,

- 징a caballo relagao,

ne se le miran los dientes-!......,

 

La pololita de entonces,

me perdon처 ya en Septiembre,

describiendome en detalle,

lo que pod챠a ofrecerme,

que dejara a la viudita,

de un paraguazo violento,

que atendiera sus razones,

“el que dirán”, su argumento,

que ella en breve cumplir챠a,

los deciseis en Diciembre,

para evitar el estupro,

que amenaza a los valientes......,

 

La viudita fresca y bella,

se mor챠a de la risa,

analizando el detalle,

las promesas de la chica,

que conoc챠a el trasfondo,

de las cosas que fraguaba,

cuando propon챠a arreglo,

a  problemas de la cama,

que aceptara el compromiso,

me lo dijo honestamente,

que sab챠a su valor,

y su t챕cnica elocuente.....,

 

Me qued챕 con la tordilla,

de ternura incomparable,

con su manera de ser,

de espontaneidad admirable,

aprend챠 de todo un poco,

en mi vida en San Ignacio,

de los cuentos de la gente,

de civiles y de los pacos,

su figurita de sue챰o,

sus rumores y gemidos,

se quedaron para siempre,

en mi alma de chiquillo......,

 

De una cosa me olvidaba,

de contarle al mundo entero,

de su boca tierna, hermosa,

donde estuve prisionero,

solo al final aceptaba,

pasar al punto divino,

despu챕s de decirle cosas,

que me exig챠a al o챠do,

en mis viajes sin fronteras,

la recuerdo con dulsura,

esa hembra era mujer,

sin paralelo, hembra pura......,

 

Indiscreci처n, no lo s챕,

de contarles estas cosas,

pero ha pasado ya el tiempo,

de experiencias escabrosas,

si la mujer se enterara,

de las locuras del alma,

no tendr챠a que preocuparse,

de su marido en la cama,

con un poco de paciencia,

se abandonan los pudores,

con la t챕cnica de la torda,

de rumores y temblores......,

 

No s챕 si ser찼 posible,

explicarles los detalles,

a nadie le falta Dios,

dec챠a el bueno de mi padre,

en estas cosas prohibidas,

por debajo de la cintura,

sin apremios religiosos,

es un problema de postura,

el cansancio de costumbres,

matan pasiones sin vuelta,

pongan atenci처n muchachas,

no dejen de estar alerta......,

 

La historia llega a su fin,

sin pre찼mbulo ninguno,

espero no quedar mal,

por consejo inoportuno,

cada cual tiene su genio,

su fortaleza, sus pifias,

en las cosas del amor,

no hay relevos ni franquicias,

si alguen qued처 salt처n,

con esta historia de paso,

preg첬ntenle a la viudita,

que a첬n habita en San Ignacio......,

 

 

Ren챕 Ronda, 1964 San Ignacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.