martes, 25 de mayo de 2004

Curiosidades!!!

Lav챠n estrecha lazos con el partido de Putin

Fecha edici처n: 25-05-2004
Pamela Olavarr챠a 
 
El alcalde de Santiago, Joaqu챠n Lav챠n, tendr찼 hoy una actividad considerada clave en el marco de su visita a Mosc첬: se reunir찼 con el presidente de Rusia Unida -colectividad oficialista que controla la Duma-, Yuri Volkov, con quien espera comenzar a forjar lazos que le permitan sostener una estrecha colaboraci처n con ese pa챠s en caso de llegar a La Moneda el 2006.
Ayer, en el encuentro que mantuvo con el presidente de la Duma de Mosc첬, Vladimir Platonov, le expres처 que la Alianza por Chile tiene una gran opci처n de ser gobierno y que a la oposici처n le interesa establecer lazos comerciales de largo plazo con Rusia, los que se traducir챠an en intercambios tecnol처gicos y educacionales.
En similares t챕rminos tuvo lugar la conversaci처n que sostuvo Lav챠n durante su primera actividad de ayer, cuando se reuni처 con el alcalde de Mosc첬, Yuri Lushkov.
Tras la reuni처n, el edil de Santiago dijo que "m찼s all찼 de las diferencias que pudo haber en el pasado, hoy d챠a Chile y Rusia han cambiado, son pa챠ses que tienen que enfrentar juntos el mundo global. A veces los acuerdos parten primero con las ciudades y queremos estrechar lazos entre Chile y Mosc첬".
En el entorno de Lav챠n est찼n convencidos de que el principal objetivo de su gira a Mosc첬 es acercarse al conglomerado pol챠tico que actualmente gobierna ese pa챠s y demostrar que luego del fin de la Guerra Fr챠a, el comunismo y el gobierno de Augusto Pinochet, es otro el escenario que se presenta para que Rusia y Chile acerquen posiciones.
Adem찼s de Rusia, el presidenciable tiene en carpeta visitar durante este a챰o China y Arabia Saudita, con la idea de fortalecer las relaciones pol챠ticas y comerciales.
Luego del viaje a Hait챠, aseguran en el c챠rculo m찼s cercano al abanderado, ya comenz처 la carrera presidencial y esto se traduce en que junto con hacer campa챰a dentro de Chile, se debe iniciar una ofensiva internacional acorde con el cargo al que aspirar찼 Lav챠n en diciembre de 2005.
Tras la cita de hoy, el presidente de Rusia Unida devolver찼 la mano al alcalde de Santiago visitando Chile pr처ximamente para reunirse con las directivas de RN y la UDI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.