miércoles, 23 de febrero de 2005

Salud, FRODDI !!

Estimados lectores de El Purgante:
Pa que lo vamos a negar, durante semanas y semanas hemos estado preocupados de la salud del Froddi y aunque no decimos nada y no preguntamos nada porque a nuestro compadre no le gusta andar hablando de su salud y ni siquiera saber que ha estado enfermo, igual uno piensa y se preocupa.
Ahora por medio de correo privado hemos recibido muy buenas noticias y como las buenas noticias hay que compartirlas, yo las pongo a disposicion de todos. No todo ha de ser invasiones, juicios, encarcelamiento de infames, tsunamis y visitas del pistolero. En nuestro grupo tenemos una buena noticia y aunque hemos dicho que los correos privados son privados, yo asumo la responsabilidad de publicar una carta privada de Froddi a sus amigos porque mas vale que los lectores  lean la noticia de primera fuente.
Felicitaciones por tu valentia y por el pellejo compadre; sigue tirando pa'arriba.
Marcos Medalla
 
Aqui va la copucha:
 
Gracias compadrito por sus comentarios y apoyo.
Yo estoy hoy mas feliz que la xuxa, Ud. conoce como soy de porfiado y amando la vida como la amo, jam찼s me he dejado amedrentar por nada , si me resta 1 hora de vida o mas 100 a챰os, a esta altura del campeonato que no me pueden quitar lo recontra bien bailao, sinceramente compa, me da exactamente lo mismo, por que mi filosof챠a al igual que la canci처n, sin ser en ning첬n caso un irredsponsable es : total para que, te vas a preocupar, las cosas como vienen se tienen que tomar!!!
Y esto compadrito, mi "cinismo" ante el dolor o tragedia, mi absoluto desconocimiento del miedo, que jam찼s me achico ante las circunstancias sin ser imprudente, me han llevado en corto plazo a asombrar a los m챕dicos, que nunca fueron muy optimistas por el avanzado estado y agresividad del pedacito que me retiraron, lo cual hasta me llev처 en alg첬n momento a pensar en la eutanasia, ante de verme en la necesidad de depender de terceros para atender mis necesidades personales, que es lo 첬nico ante lo cual jam찼s me resignar챠a, como ya lo hemos comentado, no soy de los que me dejar챠a depender de un aparato respiratorio para seguir inchando las pelotas al resto del mundo, pero tampoco soy de los que me rindo sin dar la lucha convencido en la victoria mientras vislumbre una lucecita al final de la pelea.
y es así compadrito que como desde un inicio se lo comenté no seria un cancerucho de mierda a vencerme tan fácilmente. Bueno para no hacertela larga, ayer tenia el encuentro con los médicos con exhaustivos análisis de sangre (mejor que óptimos) y una nueva tomografía para avaluación del avance del bicharraco en el hígado que es donde habían detectado que se había expandido la "agresión" con temor a que pudiera atacar otros órganos.
bueno encontraron que además de todo el resto estar absolutamente limpiecito y en óptimas condiciones los nódulos detectados en el hígado, los que no desaparecieron, están completamente muertos, secos y hasta encapsulados, por lo que, lo que ellos temían seria una cosa permanente, la colostomia, ya la proxima semanita me la van a cerrar con lo que se va el único vestigio de que alguna vez estuve enfermo, y para mayor seguridad eso si, me van a dar un ciclo adicional de la quimioterapia, o sea 4 sesiones mas después de "cerrarme" la herida, para rematar con mayor seguridad el éxito que casi no se lo pueden creer, que tubo el tratamiento!!
Que le parece compadrito, como estoy godoy? putas, ayer venia desde el hospital para mi casa, que son como 40 min. a 1 hora dependiendo del tr찼fico, cantando al volante a todo pulm처n de felicidad!
Ya ve puis compadre que a porfiado no me la gana naiden!
Mi receta es: no tener vergüenza de ser feliz, encontrando siempre la mejor parte de las cosas hasta de las peores y mas intrincadas, mientras Ud. pueda cada noche poner su cabeza en la almohada y dormir tranquilito sin cargos de conciencia, jamás echarse a morir y deleitarse de la vida hasta el último resuello sin andar a quejarse por cualquier pendejada. Lo mas dañino en la vida es el fatalismo que es propio de las mentes fundamentalistas!
Un gran abrazo y  aquí tiene compadre pa rato y ojalá nos encontremos en junio en chilito, tenemos que hablar de esos tus planes!
 
(Hasta ahi la carta de Froddi)
 
 
Como diria el Enano Maldito:
 
Esa es de Hombriii !!!!!
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Queridos lectores: Como me “delataba” mi amigo Marcos, esa era una carta personalizada a mis amigos mas cercanos y algunos que manifestaron especial interés y preocupación por mi salud, aunque acá somos todos iguales, como en todo orden de cosas, siempre hay algunos que son “mas Iguales” que los otros!   Por lo mismo en esa carta no iba reflejado mi especialísimo agradecimiento a la comunidad de El Purgante, sin cuyo estimulo, quizá mi mejoría no hubiera sido tan milagrosamente rápida, en efecto recibí mucho afecto y cariño telefónicamente y por cartas personales desde Alemania, Australia, Canadá, Chile, El Salvador, Panamá, Suecia, Suiza que se me hace difícil enumerar exhaustivamente, pero que sin duda alguna, ese cariño y preocupación que Uds. me hicieron llegar, que hasta mi “contraparte” mi estimado amigo J.Alcayaga. (a) insolencio, bajó su agresividad considerablemente en sus respuestas en consideración a mi enfermedad, a pesar de mi provocatorio pero sincero “contrapunto” de diletante con escasos conocimiento en la materia.   Estoy convencido que esto fue un factor gravitante en mi excepcional (no es cualquiera el que la cuenta) recuperaci처n.   Por lo mismo que no podr챠a dejar de destacar mi gratitud y felicidad por que esta comunidad existe y sabe ser muy solidaria ante la adversidad independiente de la tan diversa experiencia que la vida nos ha sabido dar pos cojudo! como gusta decir mi compadre Ronda.   Un grande abrazo a todos

    ResponderBorrar
  2. Froddi:

    Me dio una tremenda alegr챠a saber que te has recuperado de esa terrible
    enfermedad, y sobretodo que tu mismo te sientas ano, porque eso es
    fundamental.

    Ahota que est찼s recuperado, quiero contarles que m찼s o menos en la misa
    챕poca que te operaron yo me tuve que hacer ex찼menes para buscarme una
    hemorragia oculta, entre estos ex찼menes una colonoescop챠a y scanner.

    Resultado, me encontraron p처lipos cancerosos en el colon que fueron
    extirpados inmediatamente, pero tanto yo como la flaca quedamos bien
    preocupados porque primera vez en la vida que me hablan de cancer. Los
    m챕dicos me han dicho que no tengo que preocuparme y solo tengo que hacerme
    todos los a챰os otro ex찼men al colon, y si hay nuevos polipos los extirpan y
    asunto arreglado. Bueno espero que as챠 sea. Por ahora yo ya me he olvidado
    del asunto y en junio tengo que hacerme un nuevo ex찼men.

    Pero eso no era todo porque adem찼s me encontraron aneurisma en la ahorta
    addominal y las iliacas y tengho obligatoriamente que operarme porque esos
    aneurismas se pueden reventar y puedo pasar pa'el otro lado si no me operan
    a tiempo al momento de reventarse. Desde hace m찼s de dos meses que estoy
    esperando que mellamen del hospital para operarme, porque tengo que hacerlo
    en un hospital p첬blico, porque con el PRAIS me sale gratis. Pero tengo que
    esperar no se hasta cuando, adem찼s el m챕dico me dijo que no es urgente,
    urgente operarme.

    Cuiento esto, porque tanto los p처lipos como el aneurisma tu no los sientes,
    es decir no sientes ning첬n malestar, pero si no los descubres a tiempo
    pueden llevarte a la tumba, y quiz찼s lo y}tuyo comenz처 hace mucho tiempo con
    unos simples p처lipos, pero como no sientes nada, vas al m챕dico solo cuando
    eso ya es casi irreversible. Por ello, a todos los viejitos como yo que
    luego cumplir찼n 60 a챰os, e incluso a los m찼s j처venes, les recomiento hacerse
    e4ndoscop챠a tanto al colon como al es처fago y ecograf챠as o scanner al
    est처mago por si te descubren como a mi, un aneurisma. Y todo esto me lo
    descubrieron por casualidad, gracias a que ten챠a una anemia que al final
    nadie supo porque se produjo, porque tampoco me encontraron hemorragia
    interna.

    Vuelvo a felicitarte Froddi, por el empe챰o que le pusiste para salir
    adelante. Un gran abrazo.

    Juli찼n

    _________________________________________________________________
    Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
    YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.