domingo, 20 de febrero de 2005

Un misil contra El Mercurio

Esta semana, el juez Juan Guzm찼n no s처lo llam처 a los chilenos a dejar de comprar El Mercurio -porque desinforma, dijo-, tambi챕n proces처 y dict처 orden de arresto contra el asesor legal de El Mercurio S.A.P. y la Fundaci처n Paz Ciudadana, ex ministro y hombre clave de la dictadura.

 

Enrique Montero Marx procesado esta semana por el juez Juan Guzmán, en el marco del caso Operación Colombo, por complicidad y cooperación en el secuestro calificado de cuatro detenidos desaparecidos y que fuera subsecretario y ministro del Interior del régimen militar desde el 11 de septiembre de 1973 –cuyo primer encargo fue tomarle el juramento al mismísimo Pinochet y a los otros tres integrantes de la Junta Militar que derrocó a Salvador Allende- permaneció al servicio del régimen hasta agosto de 1983. A partir de noviembre del mismo a챰o, Montero Marx se refugi처 en las instalaciones de El Mercurio y, desde entonces, se ha desempe챰ado como asesor legal del directorio. Id챕ntico cargo ha desempe챰ado desde su creaci처n, en 1991, en la Fundaci처n Paz Ciudadana.

El jues Guzman las emprendi처 tambi챕n abiertamente contra el decano de la prensa nacional, acus찼ndolo de desinformar a la gente.

“A raíz de esta desinformación, que es regla general en cierta prensa, cada vez la gente la está comprando menos. Yo ya estoy dejando de comprar El Mercurio y voy a comprar solamente diarios que me den cierta confianza. Sé que somos muchos los que estamos en esta línea. Imagínense si todas las personas racionales optan por hacer lo mismo; se va a quedar sin ventas El Mercurio”, dijo. Y el medio aludido lo reprodujo, claro que en un discreto recuadro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.